Dominio Libre
Computadoras Emprendimiento Entretenimiento Gaming How To Internet Programas y Software Redes sociales Smartphones

YouTube quiere usar IA para permitirte imitar a tu músico favorito.

YouTube

Las conversaciones entre la plataforma y los principales sellos discográficos como Sony Music y UMG se han estancado y YouTube esperaba revelar el proyecto el mes pasado.

como Las canciones generadas por IA proliferan en InternetYouTube busca ponerse al frente otorgando licencias legales para las voces de los artistas. La plataforma desarrolló una herramienta impulsada por inteligencia artificial que reproduciría las voces de artistas musicales, permitiendo a los fans que cantaran lo que quierieran, pero las conversaciones con los principales sellos aparentemente se han ralentizado .

La herramienta YouTube, que actualmente no tiene nombre, se entrenará utilizando canciones de artistas obtenidas a través de sus sellos, según un informe de Bloomberg del miércoles. . Las conversaciones confidenciales indican que la herramienta está muy lejos de un lanzamiento. Se informa que los principales sellos discográficos aún tienen que ceder los derechos de las listas de artistas.

YouTube esperaba presentar la herramienta en su evento Made on YouTube el mes pasado, según un informe de Billboard. Los otros sellos que según involucraron en las discusiones son Sony Music Entertainment, Universal Music Group y Warner Music Group.

YouTube no respondió de inmediato a la solicitud de Gizmodo de comentar sobre la herramienta de voz.

Robert Kyncl, director ejecutivo de WMG anteriormente afirmó que la industria musical debería adoptar la IA. Kyncl también es un alumno de YouTube, habiendo trabajado como jefe de negocios de la compañía durante más de una década.

Según se informa, YouTube está buscando mantener el lanzamiento beta estricto.

Aparentemente, la compañía solo permitirá que un grupo selecto de creadores use la herramienta. en videos, imitando las voces de un grupo selecto de artistas. YouTube también quiere que estos artistas sirvan como asesores de proyectos de algún tipo que proporcionará retroalimentación a la empresa sobre dónde llevar la IA más allá de este generador de voz.

Tal como están las cosas, la industria de la música está bastante dividida en todo este asunto de la IA. En agosto, se reveló que Google y Universal Music Group estaban en conversaciones para licenciar voces de artistas para recrear sus voces con inteligencia artificial usando una pieza de software. Con esta herramienta, los fans pueden crear cualquier canción que quieran usando su la voz de su artista favorito, pero ese artista recibirá una compensación como titular de los derechos de autor. De manera similar, Google y UMG impulsaron su asociación con la increíblemente vaga incubadora de YouTube eso verá cómo los artistas guían el enfoque de YouTube para lidiar con el contenido musical generado por IA. Los intentos de UMG de atar al bronco de la IA llega después de que el sello discográfico solicitara servicios de streaming como Spotify y Apple Music dejarán de permitir que el aprendizaje automático se capacite en sus servicios. Algunos artistas y productores, sin embargo, ven la IA más como una herramienta y menos como una amenaza.

La IA es la gran ola que viene para todo al mismo tiempo y causa mucho miedo y paranoia, pero al al mismo tiempo, también es una herramienta poderosa.

El productor de hip-hop Bobcat Goldwav le dijo a Gizmodo en una entrevista este verano. “Trato de no centrarme tanto en el miedo a lo inevitable porque solo soy un productor . No puedo detener la ola de IA, pero puedo intentar implementarla en mi configuración para permitirme hacer lo que quiero.

Las pistas falsas han estado proliferando en Internet. A principios de este año, las pistas filtradas de Frank Ocean se vendieron en Discord por miles de dólares, sólo para que después se revele que esas canciones fueron completamente fabricadas con inteligencia artificial. Mientras tanto, en abril, un Colaboración generada por IA entre Drake y The Weeknd llamado “Heart on My Sleeve” se volvió viral antes de ser eliminado de las plataformas de streaming.

Descubre más desde Dominio Libre

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo