
Elon Musk está completamente decidido a seguir con la investigación de conexión entre las computadoras y el ser humano a través de Neuralink.
La apuesta del multimillonario apunta a que a finales de 2021, sus ingenieros estarían realizando pruebas de implantación en seres humanos; inicialmente las implementación de la Inteligencia Artificial contenida en estos micro chips estaría orientada a curar enfermedades neurológicas. El Parkinson y Alzheimer son las enfermedades que están en la mira de ser las primeras tratadas.
Neuralink está trabajando muy duro para garantizar la seguridad de los implantes y está en estrecha comunicación con la FDA.
Si las cosas van bien, podríamos hacer ensayos iniciales en humanos a finales de este año.
¿Cuándo inició el proyecto de Neuralink?
En el año 2019, tres años después de haber presentado el proyecto, indicó que las primeras pruebas en humanos podrían ser realizadas a finales de 2020. Hace unos días declaró que si todo sale bien, estarían realizandose a finales de 2021.
El postponer las fechas puede deberse a que como el lo indicó: «si todo sale bien», es decir, las pruebas realizadas hasta este momento no son satisfactorias como para probar en humanos.
Las pruebas que se han realizado hasta el momento, dichas por el mismo Elon Musk a los usuarios de Clubhouse, fueron realizadas a monos utilizando nanotecnología.

Los resultados a este experimento fueron satisfactorios, el chip permitió al primate jugar videojuegos usando únicamente su mente, según las propias palabras de Musk.
Han realizado con cerdos, también han sido exitosas, ya que la lectura cerebral ha sido captada con éxito, teniendo que dar un paso adelante y trabajar con nuevos especímenes.
Si te sientes capaz de contribuir a este proyecto que dará un vuelco a la humanidad, puedes postularte y trabajar en Neuralink. Musk lo ha publicado directamente en Twitter.
Debe estar conectado para enviar un comentario.