Dominio Libre
Ferrari

El fabricante italiano de automóviles de lujo acepta bitcoins, éter o monedas USD de clientes estadounidenses antes de expandir los métodos de pago a Europa el próximo año.

Nada dice más lujo que aprovechar una tendencia digital que ya pasó sus mejores días. El fabricante de automóviles italiano Ferrari anunció su intención de dejar que el La burguesía compra sus vehículos de lujo utilizando criptomoneda.

El plan nació cuando Ferrari recibió solicitudes de sus clientes adinerados para utilizar criptomonedas para comprar vehículos, Reuters. reportado Sábado. Tal como está, la compañía aceptará criptomonedas de compradores en los EE. UU. antes de expandir la oferta al mercado europeo en el primer trimestre de 2024.

Ferrari dependerá de BitPay, uno de los procesadores de criptomonedas más comunes, para las ventas y aceptará pagos en bitcoin, ether o stablecoin. USD Coin. No está claro cuántos autos Ferrari espera vender con criptomonedas, pero la lista de la compañía aparentemente está reservada hasta 2025, con 1.800 automóviles enviados a EE.UU. en la primera mitad de 2023.

“Algunos [compradores de automóviles] son inversores jóvenes que han construido sus fortunas en torno a las criptomonedas”, dijo Enrico Galliera, director de marketing y comercial de Ferrari. Reuters. “Algunos otros son inversores más tradicionales, que quieren diversificar sus carteras.

Galliera dice que la compañía no está realmente preocupada por el impacto climático de las criptomonedas cuando se trata de vender sus autos. El ejecutivo reiteró la opinión de Ferrari compromiso de alcanzar la neutralidad de carbono para 2030. Es un alto deseo, y más probable en la teoría que en la práctica.

La criptoindustria en su conjunto depende de una cantidad exorbitante de energía.

Con, por ejemplo, bitcoin es una criptomoneda que destaca por su huella de carbonoEthereum ha realizado algunos intentos recientes de reducir sus emisiones al cambiar a una práctica minera que consume menos energía . El presidente Joe Biden pretende tomar medidas enérgicas contra los criptomineros Engullendo toda nuestra energía con el impuesto especial sobre la energía de la minería de activos digitales.

Sin embargo, resulta extraño ver a una empresa sumergirse de cabeza en las criptomonedas después de que la burbuja haya estallado hace mucho tiempo. Una vez anunciada como el futuro del comercio, La criptomoneda es nada menos que un remate, marcado por el intercambio de criptomonedas FTX se sumergió en noviembre pasado como $9 mil millones en fondos de clientes desaparecieron debido a una crisis de liquidez. Si bien la criptomoneda todavía ha obtenido muchos avances en la adopción global, la mayoría de aquellos que invierten en bitcoin todavía terminan perdiendo dinero Según el Banco de Pagos Internacionales. Un documento de trabajo publicado por la institución dice que entre el 73 y el 81% de los nuevos criptoespeculadores inevitablemente pierde dinero después de su inversión inicial: la mayoría de esos inversores son hombres menores de 35 años que buscan riesgos y que buscan ganar dinero rápido .

Descubre más desde Dominio Libre

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo