
El servicio de la nube S3 de Amazon experimentó una interrupción de varias horas el martes que causó problemas para muchos sitios web y aplicaciones móviles que dependen de él, incluyendo Medium, Business Insider, Slack, Quora y Giphy.
La compañía dijo el martes que estaba experimentando «altas tasas de error» en la plataforma que afecta a gran parte de la costa este de Estados Unidos. Luego, el martes por la tarde, Amazon publicó en su tablero de salud de servicio que el problema había sido resuelto:
«Desde 1:49 PM PST, estamos completamente en línea para las operaciones de adición de nuevos objetos en S3, los cuales estuvieron mostrando una alta tasa de errores. El servicio Amazon S3 está funcionando normalmente. »
La Amazon Simple Storage Solution (S3) es utilizada por decenas de miles de servicios web para alojar y hacer copias de seguridad de datos, incluido el Guardian, que fue muy afectado.
El problema también afectó a algunos dispositivos conectados a Internet, como los interruptores de luz controlados por teléfonos inteligentes.
La interrupción afectó incluso a un sitio llamado «¿está abajo ahora mismo?» Que monitorea cuando otros sitios están abajo.
El caso destaca en cómo la Internet se ha vuelto confiable para varias empresas, incluyendo Amazon, Cloudflare y Google que proporcionan la costosa infraestructura centralizada en la que se ejecuta la web.

La llamada nube está formada por miles y miles de poderosos servidores de computadoras, almacenados por Amazon y otros en enormes granjas de servidores. Las compañías las construyen y las mantienen para que otras empresas más pequeñas no tengan que hacerlo.
Es conveniente y flexible (sólo paga por el almacenamiento que utilizan) para las empresas que no tienen los recursos o las habilidades para hacerlo ellos mismos – es decir, hasta que haya un problema.
[Fuente: theguardian.com]

