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Según se informa, Apple no está pagando a OpenAI por ChatGPT, y OpenAI no está pagando a Apple. Las empresas están apostando a que usted o los anunciantes lo harán.

Apple y OpenAI anunciaron una asociación histórica esta semana para incorporar ChatGPT en cada nuevo iPhone, iPad y Mac. El acuerdo tiene beneficios obvios para Apple, brindándole lo mejor. AI chatbot en el mercado. Sin embargo, Apple no pagará a OpenAI para usar ChatGPT en sus productos, Informes Mark Gurman de Bloomberg el miércoles, ofreciendo la exposición de la startup de Sam Altman a su lucrativa base de usuarios, en lugar de dinero.

Según se informa, Apple está obteniendo ChatGPT de forma gratuita, y también lo harán sus usuarios, dejando a OpenAI a cargo de los costosos costos de computación que conlleva proporcionar Inferencias de IA a millones de usuarios más. Este detalle no revelado anteriormente sobre el acuerdo entre Apple y OpenAI revela una parte clave de esta asociación: ¿quién ¿El infierno está pagando por todo esto? Por ahora, OpenAI lo está, pero eventualmente usted y los anunciantes lo harán. OpenAI está apostando por esto. una mayor exposición generará más suscriptores a ChatGPT Plus, que comienza en $20 al mes y ofrece a los usuarios prioridad durante las horas punta, análisis de datos y mayores capacidades de generación de imágenes.

Bloomberg informa que los socios de IA de Apple eventualmente podrían monetizar los resultados de los chatbots en las plataformas de Apple.

Aunque Bloomberg no informó cómo monetizaría el chatbot resultados , probablemente sea a través de anuncios, que potencialmente ofrecen a Apple y los socios de IA un camino hacia serios ingresos. Esto suena mucho a como Google y La asociación de Apple, donde el motor de búsqueda paga a Apple $18 mil millones cada año en ingresos publicitarios por su ubicación prioritaria. Apple cree que los chatbots con IA podrían socavar su acuerdo con Google porque los usuarios podrían favorecer la IA en lugar de búsqueda, según Bloomberg. Los anuncios en IA pueden convertirse en una necesidad para Apple para que no pierda miles de millones en ingresos.

ChatGPT ya ofrece una versión gratuita que puedes usar en un sitio web y una aplicación, y eso es esencialmente lo que cada usuario de Apple obtiene. WWDC, Apple señaló que sus usuarios pueden conectar su cuenta Apple (¡Ya no es ID de Apple!) a una suscripción a ChatGPT. ¿Pero una mayor exposición generará más suscriptores? Hasta ahora, el negocio de suscripciones de OpenAI parece estar funcionando bastante bien .Altman le dijo a su personal el miércoles que los ingresos anualizados de OpenAI ahora son de 3.400 millones de dólares, impulsados en gran medida por su negocio de suscriptores, según La información.

En particular, el acuerdo de Apple con OpenAI no es exclusivo.

El vicepresidente senior de Apple, Craig Federighi, dijo a los periodistas esta semana que la compañía está buscando integrar diferentes modelos, nombrando Google Géminis, en el futuro. Si bien OpenAI, Google y Anthropic ofrecen suscripciones de IA premium, esta puede no ser la única forma en que las empresas de tecnología monetizan AI.

La ejecución de chatbots de IA presenta problemas nuevos y complicados para las empresas tecnológicas. Sin embargo, las formas de pagar por la tecnología están lejos de ser innovadoras. Al igual que el streaming, las suscripciones han demostrado ser una buena forma de pagar por tecnologías a corto plazo, pero los anuncios siguen siendo la verdadera forma de impulsar los ingresos para las grandes tecnologías.

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