
Desde ya hace varios años, varias empresas han incursionado en el tema de la realidad virtual; algunas empresas, como Apple, se quedaron rezagadas por estar concentrados en otros proyectos o por que en ese momento no les interesaba.
Uno de los primeros en iniciar fue Samsung. Por allá del año 2015 presentaron los Samsung Gear VRes; poco a poco varias marcas independientes iniciaron su producción y comercialización de esto lentes que funcionaban con una aplicación indispensable para una correcta visualización.
Apple estuvo trabajando de manera secreta en sus propios lentes de realidad virtual y no solo en los lentes; el diseño de chips inteligentes especiales para estas gafas rumoran superar a los nuevos M1.

¿Cuándo empezó el interés de Apple?
En 2019, Apple compro a la empresa NextVR; empresa de transmisión de deportes en realidad virtual. Esta acción dio paso a los primeros rumores de que Apple algo tramaba con este tipo de tecnología.
Como siempre, Apple enfoca sus productos a cierto tipo de personas y esta no es la excepción ya que la realidad virtual le costará a los usuarios de Apple más de $17,000 pesos mexicanos.
Expertos pronostican 10 ventas por semana por distribuidor, lo que daría una venta aproximada anual de menos de 200,000 unidades alrededor del mundo, que para la marca de la manzana no representa un monto significativo.
¿Por qué es tan caro?
Este nuevo lanzamiento de Apple, como todo, será un dispositivo premium, de gama alta y apuestan a que los desarrolladores puedan sacar aplicaciones de calidad que estén al nivel del costo y así todos queden satisfechos por la inversión que habrán realizado.
Lamentablemente aún no tenemos una filtración del producto, por lo que todas son especulaciones y lo único que tenemos es un nombre en código: N301.
Esperemos noticias oficiales de este nuevo lanzamiento y de las características finales de lo que le hayan incorporado.
Si hubiera una manera de enviarles recomendaciones para que incorporaran funcionalidades. ¿Cuáles enviarías para ser consideradas?
Debe estar conectado para enviar un comentario.