Dominio Libre
IA

Eche un vistazo rápido a los sucesos más nuevos y extraños en la IA.

Si estás atrasado en lo que está sucediendo con el levantamiento de los robots, no temas. Aquí tienes un vistazo rápido a algunos de los fenómenos más extraños y Las noticias más alocadas sobre inteligencia artificial de la semana pasada. Además.

Los deepfakes son una poderosa arma de guerra de la información.

Sabemos desde hace bastante tiempo que la IA va a empeorar muchísimo la crisis de desinformación mundial. Un nuevo estudio publicado esta semana, reafirma esa sospecha. La investigación se centra en el papel de los deepfakes jugando en zonas de combate—como Ucrania—y los resultados decididamente no son buenos.

Los artistas están envenenando los generadores de arte con IA desde adentro.

Los investigadores crearon recientemente una herramienta para ayudar a los artistas humanos a luchar contra las empresas de inteligencia artificial que usarían su trabajo para entrenar sus algoritmos de generación de contenido. Ingrese “Bella Nocturna” un software que los artistas pueden usar para “envenenar” modelos de lenguaje grande que intentan ingerer su arte . Mientras “Nightshade” podría ser un Es una buena solución provisional, en realidad no es la solución que la industria creativa necesita. En cambio, necesitamos leyes que regulen el uso de material protegido por derechos de autor por parte de la IA. algoritmos.

Es evidente que a Google y Microsoft no les importan los peligros de la IA.

Los gigantes tecnológicos como Google, Microsoft y OpenAI siguen afirmando que su tecnología de IA podría representar un riesgo existencial para el planeta y que necesita ser regulado lo antes posible. Sin embargo, la cantidad de dinero que esas empresas aparentemente están dispuestas a invertir en la investigación de regulaciones adecuadas es Tan sólo 10 millones de dólares.

La ONU está tratando de resolver todo este asunto de la regulación de la IA.

Las Naciones Unidas han formado un nuevo organismo asesor de 39 miembros que elaborar algunas sugerencias regulatorias que otros países pueden considerar mientras intentan navegar la agitación tecnológica impulsada por las nuevas plataformas de IA.

El negocio de los robotaxis de Cruise está en serios problemas

Cruise, la compañía de robotaxis propiedad de General Motors, está pasando por una situación bastante difícil. Esta semana, el estado de California le ordenó retirar todos sus vehículos de las calles de San Francisco, donde recientemente recibió luz verde para iniciar operaciones empresariales. Ahora, la empresa dice también suspenderá todas sus operaciones a nivel nacional.

Descubre más desde Dominio Libre

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo