Aunque pareciera una broma, una mujer de Georgia de 75 años, puso en un colapso a 3.2 millones de personas que se quedaron sin Internet durante 5 horas gracias a una ridículo y hasta risible accidente: La mujer corto el cable de fibra óptica que conecta al 90% de Armenia con ell Internet.
En los últimos años se ha experimentado una real guerra OnLine entre las grandes mentes brillantes (Hackers) de las redes, pero al parecer, esta viejecilla logró lo que ninguno de ellos ha conseguido con sus técnicas avanzadas de intromisión. Lo logró con ¡una pala!.
Todo parece indicar que la señora se encontraba cavando en busca de metales y cables que pudiera vender, ese era su negocio, sin embargo se topo con el cable de fibra óptica que conecta a Armenia al Internet, cable que por cierto viene de Georgia. Este corte afectó también a la Ciudad de Azerbaiyán.
Cuando las autoridades dieron con el problema, detuvieron a la mujer, sin embargo fue liberada debido a su edad. Aún así, podría enfrentar hasta 3 años en prisión por los daños ocasionados.
Aunque realmente creo que lo que debemos preguntarnos es por qué razón está apoyada en un simple cable toda la conectividad de un país, aún más, que ese cable no esté protegido de manera adecuada.
Ahora ya llaman a la viejecilla como «La hacker de la pala».
Con información de: http://www.guardian.co.uk/world/2011/apr/06/georgian-woman-cuts-web-access