Desde hace años, Opera se ha esforzado muchísimo por renovar su navegador y ofrecernos las novedades más interesantes para movernos por Internet (por ejemplo, incluyendo un VPN totalmente gratuito). Hoy nos sorprenden con Opera Neon, un nuevo navegador que seguro que te dejará con la boca abierta.
Opera Neon: la apuesta arriesgada que necesitábamos
Antes de nada, debemos decir que Opera Neon es un navegador totalmente nuevo, y no se trata de una mera actualización al navegador que todos conocíamos. Se han olvidado de muchos convencionalismos, haciendo que la experiencia sea totalmente nueva, y la verdad es que el resultado es brillante.
Lo primero que llama la atención es su diseño, con unas animaciones que hacen que eliminar un favorito sea especial, o simplemente escribir una frase en un buscador. Me gusta que se funde con tu fondo de pantalla, dando la sensación de que forma parte de un todo.
Las pestañas ya no son pequeños favicons y texto que se van apilando unas encima de otras. En Opera Neon aparecerán en burbujas en la parte derecha, haciendo que sea más intuitivo moverte por ellas. Lo más importante es que se organizan inteligentemente, apareciendo las más utilizadas en la parte superior.
Otro punto ganador es la posibilidad de dividir la pantalla del navegador, haciendo que sea sencillo consultar dos páginas al mismo tiempo. No necesitas tener abiertas dos ventanas del mismo navegador, y la experiencia es genial. Esto es ideal si tienes una pantalla grande.
También tendrás mayor control del audio de cada página, algo que podrás manejar con un par de clicks. Creo que es la apuesta más arriesgada e interesante que he visto en el mundo de los navegadores, y recomiendo a todo el mundo que prueben a descargarlo.