Durante la emisión del CES 2021, Intel ha presentado su procesador para equipos de escritorio “Rocket Lake-S“.
Aún no sabemos el costo de este nuevo componente, pero hemos tenido una breve descripción de las especificaciones de este procesador de gama alta.
Igual que en los celulares, no todos necesitamos un procesador de alto rendimiento y debemos tomar en cuenta el uso real de nuestra computadora.
¿Cuál es el nuevo procesador de Intel?
El procesador lleva por nombre Core i9-11900K, tiene en sus mejoras un aumento del 19% en instrucciones por ciclo (IPC)
Con esto se beneficia sustancialmente la velocidad de procesamiento de la información.
Los gráficos también han mejorado hasta en un 50%, obteniendo una mayor fluidez en aplicaciones de diseño o en algunos juegos que así lo requieran.
El rendimiento en el uso de la Inteligencia Artificial también se benefició en cuanto a rendimiento para aplicaciones o desarrollos venideros.
El Core i9-11900K es un chipset de ocho núcleos y 16 subprocesos que llegarían a una velocidad de 5,3 GHz.
Se afirma que el Core i9 será lanzado oficialmente al mercado durante el primer trimestre del año 2021, pero no tenemos fecha exacta.

¿Este procesador es para mí?
Quienes celebran este lanzamiento son desarrolladores, diseñadores y editores de video ya que sus aplicaciones así lo requieren.
Este tipo de usuarios definitivamente si requieren un procesador con estas características.
Un usuario promedio que principalmente utiliza la computadora para ver correos electrónicos, navegar por internet, crear y editar documentos no le sacará jugo.
Si para el trabajo requieres un equipo un poco más rápido bastaría con usar una unidad de estado sólido o comúnmente llamado “disco SSD”.
Es fácil dejarnos guiar por los nuevos lanzamientos e innovaciones de hardware, pero no todo lo que se vende es para nosotros especialmente por el presupuesto.
Si vas a adquirir un equipo de cómputo asesórate por un amigo o conocido con experiencia que te pueda decir con franqueza que te conviene.
Debe estar conectado para enviar un comentario.