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Chrome integrará su propio bloqueador de anuncios y Google pretende ser juez en la publicidad.

Todos sabemos que Google mantiene sus ingresos mayormente a la venta de anuncios publicitarios; sin embargo, ahora el mismo Chrome es quien pretende lanzar una herramienta nativa de bloqueo, para publicidad dentro de este navegador ya sea en escritorio ó en plataformas móviles; la cual pretende llegar en la próxima actualización de Chrome.

Y aun que esta nueva iniciativa pueda sonar ilógica, no lo es, ya que Google tiene toda esta estrategia muy bien planeada la cual esta divida en dos particiones importantes.
La 1ª Es que beneficiaría su participación dentro del mercado de la publicidad digital.
Ya que tomará papel de protector del usuario al decidir qué publicidad es buena y cuál es mala. Se cree que Google podría optar por bloquear de forma automática, con la opción activada por defecto en el navegador, los llamados «anuncios inaceptables» de acuerdo a la clasificación de la Coalición para Mejores Anuncios. En estos se incluyen anuncios pop-ups, vídeo de reproducción automática con anuncios sonoros o con temporizadores de cuenta regresiva, así como aquellos que se consideren «por debajo de la aceptación por parte de los consumidores».

Otra caracteristica es que también contaría con la opción para bloquear todos los anuncios; sin embargo, se cree que Google aquí pondría una especie de filtro para que sus anuncios no sean bloqueados.
Este movimiento provocará que todos los dueños de una página web tengan que revisar que todos los anuncios cumplan con las reglas dictadas por Google, ya que de lo contrarío correrán el riesgo de que toda esta publicidad
sea bloqueada por Chrome de forma automática.

Y la 2ª Frenar el crecimiento y la participación de las herramientas de bloqueo de terceros, las cuales han crecido de forma importante en los últimos años.
Actualmente Google paga a Adblock Plus para ser parte de su programa de «anuncios aceptables», pero ahora  Google quiere controlar esto para que su negocio de publicad no se vea afectado y así no tengan que depender de un tercero.

Y es claro que Google ya se había tardado en realizar esto, ya que si hablamos de estadísticas,  Chrome tiene casi el 47.5% del mercado de navegadores en Estados Unidos, y a su vez el 26% de los usuarios de escritorio tienen instalada una herramienta para bloquear anuncios, por lo que Google busca aprovechar esta posición para ser quien dicte las reglas, de su negocio más importante: la publicidad.

Dicha función sería anunciada en las próximas semanas cuando se lance en versión beta y ésta estará enfocada como ya lo hemos dicho en»filtrar algunos tipos de anuncios en línea que se considera puedan proporcionar malas experiencias a los usuarios mientras navegan por la web».

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