La compañía NEST (adquirida en 2014 por Google), ha anunciado la llegada de sus nuevos dispositivos de protección para los hogares en Mèxico;
los cuales son nada mas y nada menos que cámaras de seguridad inteligentes, las cuales llevan por nombre Nest Cam y estarán en dos versiones distintas:
Indoor y Outdoor.
La cámara versión Indoor tiene la posibilidad de enviar alertas cuando detecta movimientos inusuales o sonidos extraños, además de que se conforma de visión nocturna para iluminar espacios de poca luz con tecnología de 8 LEDs infrarrojos.
La versión Outdoor se enchufa en un tomacorriente y resiste a diferentes temperaturas, al igual que a vientos fuertes o tormentas.
Al igual que la Indoor, esta envía alertas en caso de percibir actividades peculiares o fuera de lugar, y avisa por medio de voz a través del smartphone del usuario en caso de que éste se encuentre lejos de su dispositivo móvil.
Ambas cuentan con calidad de vídeo FullHD, así como lente de cristal con un campo de visión de 130 grados para tener un amplio panorama a cuadro.
Como ya se menciono pueden enlazarse a dispositivos móviles iOS y Android mediante una aplicación, la cual se encargará de mostrar a los usuarios el enfoque de la cámara.
Si algún evento en particular sucede, el usuario podrá verificar a través del software una fecha en específico o una hora determinada.
Además de las cámaras, la compañía ofrece un servicio llamado Nest Aware, el cual podría funcionar para aumentar la inteligencia de las cámaras de seguridad, pues será mucho más puntual en cuanto a la detección de personas que aparezcan a cuadro.
De igual modo, el servicio hace que el usuario pueda recibir a través de la aplicación un historial continuo de video de 10 a 30 días para poder retroceder y mirar todo lo que las cámaras hayan capturado