Dominio Libre
TESLA

El Optimus de Tesla es un proyecto misterioso sin un objetivo final claro, pero ya ha logrado algunas hazañas tecnológicas impresionantes a pesar de sus limitaciones.

Tesla de Elon Musk es famosa por sus autos eléctricos, pero la compañía también es líder mundial en robótica. Musk considera que la IA de Tesla estar severamente subestimado, una afirmación que no es del todo infundada. Si bien Tesla atrae talentos de clase mundial para construir robots e inteligencia artificial, estas áreas están Se habla mucho menos de ellos porque no son el foco central de la empresa.

Sin embargo, Tesla construye robótica y sistemas de inteligencia artificial increíbles. Su principal vehículo para exhibirlos es Optimus, el robot humanoide de Tesla. de las partes más emocionantes, interesantes y relativamente desconocidas de la división de robótica de Tesla.

Optimus puede preparar tus huevos de desayuno.

Optimus – Gen 2

Conozca Optimus – Gen 2, el último y mejor robot humanoide de Tesla. Los movimientos de mano de Optimus – Gen 2 son tan suaves y precisos que maneja la preparación de óvulos. En un vídeo de mostración, Tesla mostró cómo la mano de Optimus podía recoger un huevo usando sus sensores táctiles de dedo. Luego, Optimus transfirió el huevo de una mano a la otra, antes de colocarlo en una caldera de huevos.

Optimus es un caminante dolorosamente lento.

Actualización del robot Tesla

Optimus – Gen 1, que se muestra aquí, camina sobre dos piernas, con pies con forma humana y secciones articuladas de los pies. La semana pasada, Tesla publicó un video de Optimus caminando 1.3 millas por hora, destacando las capacidades de ritmo actuales del robot en contraste con típico velocidades al caminar. El caminar de Optimus es impresionante y mejora cada pocos meses, pero sigue siendo súper lento.

Una combinación de pistones, placas de fuerza y palancas permite al robot caminar a un ritmo medido y deliberado, logrando una simulación realista de movimiento cauteloso. Optimus – Gen 2 se mantiene erguido y tiene extremidades funcionantes, manos y un cuello que gira. También puede realizar sentadillas y hacer algunas posturas básicas de yoga, exhibiendo un equilibrio fantástico que ha sido un desafío para los robots humanoides en el pasado.

Los robots de Tesla vienen con cerebro.

Cada robot Optimus está equipado con una red neuronal completamente entrenada. Los robots humanoides tienen inteligencia artificial que les permite interactuar con el mundo alrededor de ellos, de forma completamente autónoma. En un ejemplo, Optimus clasifica bloques por color, recogiendo con cuidado cada uno y colocándolos en el lugar correspondiente. contenedor , incluso haciendo una pausa para arreglar uno que se volcó.

Descubre más desde Dominio Libre

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo