Los avances tecnológicos cada vez nos sorprenden más y más, sobre todo cuando se habla de que maquinas/robots pueden realizar algunas tareas como los seres humanos; y justamente es el caso de la cadena Domino´s, en Alemania y Holanda quienes han remplazado a los repartidores por vehículos autónomos.
Las pruebas fueron realizadas en ciertas localidades de estos dos países (en Europa), utilizando pequeños drones terrestres creados por Starship Technologies , los cuales usan baterías eléctricas para transportar objetos de hasta nueve kilogramos; lo equivalente a un pedido de hasta ocho pizzas con sus respectivas bebidas.
Dichos vehículos sólo son capaces de transportar elementos hasta cerca de un kilómetro y medio (o una milla, para ser exactos) a la redonda de dichas tiendas.
Para muchos tal vez esto no sea de su agrado ya que la idea de que las maquinas sustituyan a los humanos provocará que algunas personas pierda su empleo. Por ejemplo el año pasado la empresa había realizado pruebas con vehículos aéreos en Nueva Zelanda obteniendo muy buenos resultados, por lo que podemos imaginarnos lo qué va a pasar con los motociclistas en el futuro cercano. Sin embrago no hay que olvidar que también esto de los avances tecnológicos es algo sorprendente, que antes solo se creía que pasaría en la televisión.