Dominio Libre
Ciencia Computadoras Emprendimiento How To IA Internet Programas y Software Redes sociales Smartphones Talks Tecnología y Hardware

El acuerdo ChatGPT de Apple podría coronar a OpenAI como el rey del valle.

Se espera que OpenAI y Apple anuncien un acuerdo para poner ChatGPT en el próximo iPhone en la WWDC, lo que podría significar una reorganización de las grandes Los actores poderosos de la tecnología.

Según se informa, Apple y OpenAI han forjado una asociación para integrar ChatGPT en el sistema operativo del iPhone, según Bloomberg y La información.Se espera que la gran noticia se anuncie la próxima semana Conferencia Mundial de Desarrolladores. Apple parece ser la última en unirse a un gran grupo de empresas que se han asociado con Sam Altman de OpenAI. Sin embargo, este acuerdo es no como los demás, y podría cambiar el panorama tecnológico en los años venideros.

Varios medios informan que el acuerdo de Altman con Apple es casi una cosa segura, lo que podría hacer ChatGPT una función básica en cada iPhone. Si es verdadero, esto podría marcar el final de una batalla de la larga nportada entre Google y OpenAI para impulsar el chatbot central de IA en el iPhone. Esto pondría la tecnología de Altman frente a cientos de millones de usuarios coditados y posicionan OpenAI como un verdadero jugador poderoso a largo plazo en Silicon Valley.

Si bien no está claro exactamente cómo Apple planea usar la tecnología OpenAI, el fabricante del iPhone ha discutido el uso de ChatGPT para potenciar a Siri o potencialmente como aplicación independiente, según La información.

También se espera que Apple ofrezca sus nuevas funciones de IA como un servicio opcional, según Bloomberg, por lo que los clientes cautelosos pueden mantenerse alejados de ellos. Según se informa, Apple sigue en conversaciones con Google sobre el uso de Gemini en el iPhone, pero todavía lo ha hecho. para llegar a un acuerdo.

Apple y OpenAI no respondieron de inmediato a una solicitud de confirmación sobre la asociación.

En 2002, Apple acordó llegar a un acuerdo con otra startup de moda en ese momento, permitiendo que Sergey Brin y Larry Page tuvieran el motor de búsqueda Google. potenciar el navegador Safari. Ese importante acuerdo ayudó a solidificar a Google como motor de búsqueda dominante en todos los productos Apple y a desarrollar un monopolio que Los reguladores ahora están tratando de derribar 20 años después. Como reveló en ese caso, Google pagó a Apple 20 mil millones de dólares por ese privilegio en 2022, lo que significa cuán importantes son estas asociaciones predeterminadas. Eso no quiere decir que la asociación de OpenAI con Apple será tan larga o tan grande. como Google, pero estos valores predeterminados en iPhone importan.

Google ahora espera que la IA reemplace la búsqueda, pero no ha logrado desarrollar un producto convincente.

El generador de imágenes con IA de Google se amplió rápidamente de regreso por mostrar el prejuicio racial que el CEO Sundar Pichai llamó “inaceptable.” Búsqueda de Google Las descripciones generales de IA también parecían notablemente tontas cuando se dio a conocer el mes pasado, les decía a los usuarios que pusieran pegamento en la pizza y comieran piedras para llevar una dieta saludable. Aunque no está claro por qué, según se informa, Apple Si eligió OpenAI en lugar de Google, estos errores pueden ofrecer algunas ideas.

Este acuerdo le da a Apple acceso a la tecnología de IA más nueva , ofreciendo una innovación muy necesaria a una empresa que carecía de la recientemente. El fabricante del iPhone es sin duda tarde a la fiesta de IA, por lo que se siente presionada a causar un gran revuelo a su llegada. Según se informa, Apple decidió que estaba demasiado atrás para competir con OpenAI. y Google, por lo que empleó el viejo refrán: si no puedes vencerlos, únete a ellos.

Sin embargo, Apple espera lanzar una serie de funciones internas de IA en la WWDC la próxima semana.

Transcripciones de notas de voz, respuestas automáticas y más puede ser manejado por la IA del dispositivo de Apple. Pero más allá de eso, se informa que Apple está pensando en algo más grande que los chatbots, con la esperanza de construir algún día un par de robots impulsados por IA que la empresa está desarrollando en secreto. Bloomberg informa que uno de los dispositivos es un brazo robótico de mesa con una pantalla grande, similar a un iPad. El otro es supuestamente un robot móvil que puede seguir a los usuarios y realizar tareas . Los Airpods también son Según se informa, obtendrá funciones de IA y cámaras en algún momento.

El entorno de la IA ha cambiado significativamente desde que Apple comenzó a hablar con Google y OpenAI sobre estos acuerdos hace unos meses. En los últimos meses , el mundo ha crecido cada vez más escéptico sobre la cultura de seguridad de OpenAI, y CEO Los supuestos problemas de Sam Altman para decir la verdad. Pero estas cuestiones válidas planteadas por antiguos empleados se están quedando en el camino, a los ojos de Apple. El fabricante del iPhone necesita elegir el socio más fuerte para marcar el comienzo de una era exitosa de la IA. Altman parece haberse “movido rápido y roto cosas” para llegar a este punto, y la asociación de Apple está reivindicando ese comportamiento.

Descubre más desde Dominio Libre

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo