
Aún no ha sido anunciado el iPhone 16 y ya, según los rumores, podría ser mejor esperar a la próxima generación antes de actualizar.
Apple generalmente no publica la cantidad de memoria que incluye en sus nuevos iPhones. Pero este último rumor sugiere que saltarse el iPhone 16 y esperar a la generación del iPhone 17 podría valer la pena si estás envidioso de la configuración de memoria del Pixel 9/9 Pro. Los dispositivos Google Pixel de este año vienen con 12GB y 16GB entre los modelos de entrada y Pro, respectivamente. Se rumorea que Apple seguirá el ejemplo con más RAM en el lanzamiento del iPhone del próximo año.
La especulación proviene de Weibo, la red social china donde los rumores son predominantes. La publicación es del “experto en chips de teléfonos móviles” citado por blogs de Apple antes. Cuando se traduce al inglés, la publicación dice:
“Si quieres cambiar a un iPhone con IA, tal vez el iPhone 17 de 2025 sea una buena opción. El [iPhone 16] de este año solo tiene 8GB de memoria, principalmente para IA en la nube. El [iPhone 17] del próximo año tendrá 12GB de memoria y más aplicaciones de IA en el borde. Para aquellos que quieren cambiar de iPhone con un presupuesto limitado, por supuesto, los locales ricos no necesitan considerarlo.”
Una palabra que lleva a pensar
No estoy seguro de quiénes son los «ricos» a los que se refiere esta publicación, aunque todo lo demás que leo aquí tiene sentido. Google aumentó la memoria de sus modelos insignia de este año porque la IA es el nombre del juego. Y es fácil creer que Apple seguiría el ejemplo en este sentido, ya que está aproximadamente un año detrás del resto de la industria en subirse al tren de la IA.
Como mencioné, la parte molesta es que Apple no anuncia inmediatamente cuánta memoria tiene dentro de sus dispositivos de la manera en que lo hace el mundo Android. De hecho, ni siquiera me entero hasta que un blog de Apple ayuda a revelarlo. El iPhone 15 Pro/Pro Max actual tiene 8GB de RAM para procesamiento de altos recursos, lo que es cuatro menos de lo que ofrece el Pixel 9 de modelo base. El hardware de Apple funciona de manera diferente, y dado que posee todo lo que programa, está ajustado para la gestión de memoria un poco diferente a los teléfonos Android.
Aun así, con Google aumentando toda su línea en 4GB, Apple podría considerar hacer lo mismo, especialmente a medida que mueva más de la Inteligencia de Apple a los dispositivos.
El constante desarrollo
La Inteligencia de Apple sigue siendo un concepto en crecimiento entre los usuarios en el jardín amurallado. Ninguna de las características está activa aún, ya que se espera que debuten formalmente con el lanzamiento del iPhone 16. La Inteligencia de Apple ni siquiera está disponible en la beta pública de iOS 18. Sabemos que Apple adoptará un enfoque híbrido para la Inteligencia de Apple, donde parte del procesamiento se realiza en el dispositivo y el resto se conecta a la nube. También sabemos que Apple está promocionando fuertemente la privacidad y seguridad de sus servidores de Computación en Nube Privada (PCC).
Pronto sabremos más. Apple anunciará el iPhone 16 el 9 de septiembre en su evento Glowtime.
Debe estar conectado para enviar un comentario.