
El teclado Clicks convierte al iPhone 15 en un mini BlackBerry para aquellos con dedos torpes que odian tocar pantallas.
Si eres de esos que aún se quejan por la falta de un teclado físico en los iPhones 17 años después de que Apple lanzó su primer smartphone, Clicks podría tener una solución siempre y cuando tengas bolsillos profundos. El nuevo teclado creador de la compañía, que cuesta $139, se coloca en tu iPhone y lo convierte en un dispositivo parecido a un BlackBerry pero más largo. Incluso viene con accesos directos de teclado.
El teclado Clicks agrega unos cuantos centímetros adicionales al extremo de tu iPhone y se conecta a través del puerto del dispositivo, ya sea el antiguo Lightning o el más reciente USB-C en los últimos iPhone 15. Aún puedes cargar tu teléfono a través de un puerto adicional en la parte inferior, así que no te preocupes por tener que quitar la funda para cargarlo. La funda es una sola pieza y debería colocarse y quitarse como tu marco de goma habitual. Solo viene en dos colores, el amarillo «BumbleBee» (mostrado arriba) y un gris oscuro «London Sky».

Sí, hace que tu iPhone sea aún más largo de lo habitual, pero a cambio obtienes más espacio de pantalla cuando escribes un largo correo electrónico o redactas un documento completo directamente desde tu teléfono.
Incluso viene con accesos directos de teclado, como CMD + H para volver a la pantalla de inicio o CMD + Space para buscar. La compañía también tiene previsto lanzar pronto una aplicación Clicks en la App Store, que debería encargarse de todas estas funciones adicionales.
La empresa de teclados está dirigida por el YouTuber Michael Fisher y el fundador del blog tecnológico “CrackBerry Kevin”, también conocido como Kevin Michaluk. En un comunicado, Michaluk dijo que la funda debería «atraer tanto a los usuarios de iPhone de toda la vida como a los usuarios anteriores de teléfonos con teclado».
Así que, el teléfono muestra claramente su influencia de BlackBerry. Los fundadores afirman que se tomaron un tiempo extra para que el teclado se sienta bien. Desde el bisel de los botones hasta la sensación al hacer clic, todo importa, y esperamos poner nuestras manos en él la próxima semana cuando Clicks presente la funda en el CES. Sin embargo, si no quieres esperar para probarlo, puedes reservar la funda de $139 en el sitio web de la compañía. Según la empresa, los envíos comenzarán el 1 de febrero.

Ha habido intentos previos de crear fundas de teclado para iPhone, como la funda Typo BlackBerry QWERTY.
Que se parecía mucho al antiguo teclado «crackberry», tanto que BlackBerry los demandó por violación de derechos de autor. Como empresa, BlackBerry está prácticamente fuera en este momento, así que no hay esperanza real de ver un regreso oficial del clásico teléfono con teclado. La versión de Clicks podría tener ventaja gracias a su retroiluminación incorporada para cuando intentas escribir tus mensajes de texto nocturnos.


Debe estar conectado para enviar un comentario.