El nuevo buque insignia de Samsung será presentado en el próximo Mobile World Conference de Barcelona pese a que el Galaxy S8 acaba de llegar.
Samsung nos impresionó con Infinity Display y el diseño de cristal del S8. Las expectativas con altas para el S9, ya que el teléfono inteligente de la compañía coreana prepara el escenario para el resto de los buques insignia de 2018.
DISEÑO
Después de que Samsung causara sensación con el diseño de bisel delgado de formato 18:9 del Galaxy S8 y S8+, los rumores sugieren que el S9 tendrá este mismo diseño.
La parte trasera del dispositivo será bastante diferente, sin embargo, la colocación del sensor de huellas dactilares fué uno de los mayores puntos débiles del S8 y ahora se espera que sea cambiado de lugar y sea colocado debajo de la cámara con el fin de diferenciarse del sensor de la cámara.
Otra diferencia para este nuevo dispositivo sería el color ya que se presume que podría presentarse el color SamMobile, así como en sus colores normales: negro, dorado, azul y violeta obscuro, el cual reemplazará al gris orquídea.
CARACTERÍSTICAS
Contará con el chip Snapdragon 845, recientemente lanzado por Qualcomm y que es una versión actualizada del chip Snapdragon 835 (incluido en el Galaxy S8). Esta nueva versión de Snapdragon cuenta con procesamiento dedicado a proporcionar un impulso al asistente Bixby. El chip también incluye una unidad de procesamiento seguro para datos biométricos e información de pago que funcionarán conjunto con Samsung Knox para hacer que el S9 sea aún más seguro.
En cuanto al almacenamiento, samsung ha comenzado la producción de un chip de 512 Gb, desafortunadamente, es poco probable que termine dentro un equipo S9. Por el contrario, un modelo de 128 Gb es una posibilidad que cobra fuerza.
El sistema operativo, será una versión beta de Samsung Experience 9.0 basada en Oreo, trayendo canales de notificación y rellenado automático junto con algunos ajustes específicos de Samsung asociados a su pantalla Infinity Edge y los nuevos widgets de reloj.
CÁMARA
Además, el sitio chino Vechgraphy afirma que la cámara principal de ambos teléfonos tendrá una apertura f / 1.5, más ancha que la f / 1.7 de la Note 8 y la f / 1.6 del LG V30, lo que ayudaría en situaciones de poca luz. Una supuesta imagen del empaque del Galaxy S9 confirma la apertura focal de f / 1.5, y también sugiere que los usuarios podrán cambiar manualmente entre aperturas, de f / 2.4 a f / 1.5. Samsung ya vende un costoso teléfono plegable en China que presenta apertura variable, pero sería el primero en un teléfono con Android de gama premium. La función permitiría a los usuarios controlar la lente de forma mecánica en lugar de digital para obtener un rendimiento significativamente mejor con poca luz y retratos más nítidos.
LANZAMIENTO
Si bien se especulaba con el hecho de que Samsung ofrecería un adelanto del Galaxy S9 en CES, finalmente no ha ocurrido, lo que sucedió fue una sorprendente confirmación de un informe de SamMobile que afirmaba que Samsung volvería a lanzar sus teléfonos insignia en el Mobile World Congress. El presidente de la división móvil de Samsung, DJ Koh, dijo a los periodistas que el nuevo teléfono se presentaría en el evento de Barcelona este año, después del retraso sufrido el pasado año en favor de un lanzamiento que tuvo lugar un mes después en la ciudad de Nueva York.
[Fuente: pcworldenespanol.com]