
El multimillonario dice que Neuralink y su primer paciente humano están logrando avances en una interfaz cerebro-computadora.
El primer ser humano al que se le implantó un chip cerebral Neuralink puede controlar el ratón de una computadora con sus pensamientos, afirmó Elon Musk en un evento de X Spaces Lunes. El paciente anónimo se ha recuperado completamente , según Musk, después tener un chip Neuralink implantado en su cerebro hace sólo unas semanas.
“El progreso es bueno, el paciente parece haberse recuperado completamente… y es capaz de controlar el ratón, moverlo por la pantalla con solo pensar”, dijo Musk en una conversación sobre X Lunes por la noche.
Neuralink está trabajando con el paciente para conseguir tantos “presiones de botones” como sea posible, simplemente pensando, según Musk. Estos incluyen el El paciente mueve el ratón, hace clic y arrastra el cursor únicamente con su cerebro. No hay evidencia de estas afirmaciones además de lo que Musk está anunciando en breves fragmentos sobre X, por lo que estas afirmaciones deben tomarse con cautela. Sin embargo, si es cierto, Neuralink Los avances serían un gran paso adelante para la tecnología.
A finales de enero, Musk anunció queEl primer paciente humano recibió un implante Nueralink a través de tuitear en X. La cirugía experimental instala un microchip en la capa superior del cráneo de una persona. Musk reveló poco más sobre la identidad del inicial. paciente.

El primer producto de Neuralink se llama “Telepatía,”
Según Musk, y está específicamente diseñado para personas que han perdido el uso de sus extremidades. El movimiento del cursor descrito por Musk parece ser el primer progreso en la telepatía de Neuralink.
“Imagínate si Stephen Hawking pudiera comunicarse más rápido que un mecanógrafo o un subastador”, dijo Musk en un Pío. “Ese es el objetivo”.
almizcle era criticado la semana pasada por el Centro Hastings por su limitado “informe de dos frases””en un sujeto de prueba humano. Los investigadores señalaron que la nueva investigación en humanos no debería ocurrir a puertas cerradas y sugirieron que Neuralink no ha logrado Cumplir con estándares éticos básicos.
“Abrir el cerebro de un ser humano vivo para insertar un dispositivo, especialmente alguien con problemas médicos graves, merece más que dos -informe de sentencia sobre lo que es, en efecto, una plataforma de redes sociales patentada que no se distingue por su confiabilidad en lo que respecta a los hechos”, el Centro dijo.
El Centro Hastings señaló que Neuralink no ha compartido públicamente lo que planea hacer si algo sale mal, ni la compañía ha compartido las hallazgos de su investigación en animales que justificaron este experimento en primer lugar.

A pesar de la novedad de este experimento humano de Musk y Neuralink, todavía no sabemos mucho.
La compañía continúa compartiendo solo partes de información a través de la cuenta X de Musk, que es muy inusual para la comunidad científica pero es normal para el curso de Musk.
Debe estar conectado para enviar un comentario.