Musk predijo que Tesla alcanzaría una capitalización de mercado de 25 billones de dólares gracias a la robótica.
Elon Musk estuvo todo sonrisas durante la reunión de accionistas de Tesla en Austin, Texas, el jueves, un hecho que fue comprensible dada su victoria en un $45 mil millones Disputa sobre el paquete de pago. Pero la parte más interesante de la presentación de Musk a los accionistas se produjo cuando el CEO de Tesla comenzó a hablar sobre sus planes para el robot Optimus. Porque, vaya, era una larga lista de promesas.
“Es, ya sabes, tu compañero, puede estar en tu casa, puede cuidar a tus hijos, podría enseñarles. .. sé un maestro. Ya sabes, puede hacer cosas de fábrica”, dijo Musk mientras describía el robot el jueves.
Musk continuó diciendo que Optimus sería como tener su propio robot personal del guerra de las galaxias franquicia.
“Por ejemplo, ¿quién no quiere un C3PO, ya sabes? Ya sabes, pero un C3PO más R2D2 más, ya sabes, más más. Sería bastante increíble. Creo que todos en el mundo van a querer uno. Literalmente todos”, continuó Musk.
Musk anunció por primera vez el robot Optimus de Tesla allá por 2021 cuando sacó a una persona disfrazada de robot. Y el robot parece haber hecho algunos avances verdaderos desde esa primera revelación. El robot ahora puede caminar sobre dos piernas, por ejemplo, lo cual es un logro teniendo en cuenta que solía ser un algo imaginario. Pero las imágenes que se han hecho públicas muestran que Optimus todavía está por detrás de sus principales competidores en maneras significativas.
Y decimos “imágenes que se han hecho públicas”, porque eso es todo lo que podemos juzgar sobre el progreso del robot y no hubo ningún movimiento revolucionario.
Demostración del mundo real en la reunión del jueves. Los grandes avances estaban todos en la cabeza de Musk y se comunicaron como cosas que sucederán. en el futuro: un año, dos años y quién sabe cuántos años más adelante.
La junta de accionistas, que fue transmitida en vivo YouTube y X, vio a Musk insistir en que sus robots harían algunos avances muy importantes pronto. Y, como se puede ver en la lista De las citas del multimillonario director ejecutivo que aparecen a continuación, algunas de ellas son tremendamente optimistas.
- “Creo que tenemos una especie de revisión importante de hardware, que debería realizarse a finales de este año o principios del próximo. y luego pasaremos a una producción limitada el próximo año de Optimus. Producción limitada para uso en nuestras fábricas”.
- “Mi predicción es que el año que viene tendremos más de mil, tal vez unos cuantos miles, robots Optimus trabajando en Tesla”.
Y esas fueron predicciones relativamente modestas. Luego Musk comenzó a volverse más audaz con ellas.
- “El grado de autonomía será radicalmente mejor. Literalmente podrás hablar con él y decirle ‘por favor, haz esta tarea’. ‘ o ‘Voy a mostrarte algo. Ahora haz eso, lo que te estoy mostrando’”.
- “[Optimus] llegará al punto en el que podrá ver un video de algo como una persona y luego aprender con solo mirar en ese video y hace esa tarea”.
- “Tengo confianza en la predicción de que habrá más… como que la proporción de robots humanoides a humanos será mayor que uno a uno. Así que habrá, ya sabes, más de 10 mil millones de robots humanoides en el mundo. Probablemente 20 o más… Y Tesla va a ser, con diferencia, el líder en eso”.
- “Podrá tocar el piano. Así que es realmente increíble”.
Ha habido muchos robots que tocar el piano, por supuesto. La pregunta es si se puede hacer un robot que toque bien el piano. Pero luego Musk hizo una predicción sobre el valor de Tesla en el futuro.
“Estoy de acuerdo con el análisis de ARK Invest en que el transporte autónomo se considera una situación de capitalización de mercado de 5 a 7 billones de dólares. Optimus, creo. “Es una situación de capitalización de mercado de 25, literalmente 25 billones de dólares”.

Notarás que Musk no dio una fecha precisa de cuándo espera que Tesla alcance una capitalización de mercado de 25 billones de dólares. En este contexto, la capitalización de mercado actual de Apple es de 3,29 billones de dólares.
¿Se hará realidad alguna de las predicciones de Musk? Como siempre, nadie sabe el futuro con certeza. Pueden suceder muchas cosas salvajes, y los competidores automotrices de Musk, como BMW, son ya probando robots humanoides en las fábricas. Así que sabemos que algunos de los objetivos de Musk son alcanzables, aunque sólo sea porque otras empresas ya lo están haciendo.
Sin embargo, aún nos queda un largo camino por recorrer antes de que veamos robots cuidando niños. Al menos un largo camino antes de que algo así se puede hacer de manera responsable. Y ese es más o menos el meollo del problema cuando se trata de Musk y sus productos orientados al consumidor. El CEO de Tesla ha estado prometiendo vehículos autónomos durante muchos años, y más o menos los tenemos. Simplemente no son algo en el que cualquier persona responsable confiaría todavía en gran medida. Por ejemplo, el conductor de Tesla en el condado de Orange, California, que se estrelló contra un coche de policía el jueves mientras supuestamente utilizaba conducción autónoma .
Tal vez no dejes a tu bebé con Optimus todavía, incluso si Musk finalmente descubre cómo llevar estos robots al mercado.
Debe estar conectado para enviar un comentario.