Dominio Libre
Ciencia Computadoras Emprendimiento Entretenimiento How To IA Internet Programas y Software Redes sociales Smartphones Tecnología y Hardware

Elon Musk dice que la IA te quitará el trabajo (malo), pero serás rico (bueno), sin ningún propósito (mmm)

En la visión de Musk, la IA hará que nuestras vidas se parezcan mucho más a la suya.

Elon Musk compartió su visión distópica para el futuro el jueves mientras se unía remotamente a la Conferencia de Tecnología Viva en París. Un miembro de la audiencia preguntó si La IA algún día reemplazaría a Musk, expresando preocupaciones reales acerca de que la automatización se lleve puestos de trabajo, una situación que muchos ya están enfrentando. El propietario de X, xAI, Tesla y SpaceX se desviaron hacia una respuesta en espiral sacada directamente de la ciencia ficción.

“En un escenario benigno, probablemente ninguno de nosotros tendrá un trabajo”, dijo Musk. “Pero en ese escenario benigno, habrá ingreso alto universal, no ingreso básico universal. No habrá escasez de bienes y servicios».

Musk continuó describiendo un escenario que describió como “muy probable” en el que los humanos viven una vida abundante impulsada por robots inteligentes. Declaró la presencia no sólo de un ingreso básico universal, sino también de un “ingreso alto universal” de una manera muy práctica. Pero en este En el futuro, donde el dinero y el trabajo no son un problema, Musk describió problemas existenciales donde los humanos carecen de propósito.

“Si una computadora y los robots pueden hacer todo mejor que tú, entonces… ¿tiene significado tu vida? Esa será realmente la pregunta en el escenario benigno ”, explicó Musk.

En la realidad a corto plazo, la IA es una amenaza para los empleos de personas de ingresos bajos a medios. Eso no quiere decir que la IA pueda hacerlo.

Un trabajo, además de un ser humano, pero a algunos ejecutivos les gustaría verlo intentar. Duolingo, según se informa despidieron a varios traductores a medida que la empresa avanza hacia la IA. Nvidia está trabajando con una empresa para Desarrollar enfermeras con IA que cuesten sólo 9 dólares la hora para operar. Ciertamente, no existe un ingreso universal alto, ni siquiera una gran red social para ayudar a estas personas en el corto plazo. El multimillonario, alejándose completamente de la pregunta original, luego señaló cómo los humanos pueden crear significado al darle significado a los sistemas de IA.

“Entonces, si piensas en la forma en que funciona nuestro cerebro, tenemos el sistema límbico, que son nuestros instintos y nuestros sentimientos, “Y luego tenemos la corteza que piensa y planifica”, continuó. “Pero la corteza está constantemente tratando de hacer el sistema límbico feliz, así quizás así será con la IA. La IA está tratando de hacer feliz nuestra corteza que está intentando para hacer feliz a nuestro sistema límbico, y tal vez seamos lo que le damos a la IA significado, o propósito, o sí …” Sí. Entonces …

Musk continuó diciendo que esta versión más probable de la realidad se basa en Cultura Serie escrita por el autor escocés de ciencia ficción Iain Banks. Los libros describen una sociedad socialista en la que una especie humanoide y agentes de inteligencia artificial vivir en relativa armonía, creando una economía “post-escasez”. Musk a menudo está fuertemente influenciado por estas novelas de ciencia ficción de la década de 1980, otra más él referencia a menudo es La Guía del autoestopista a la galaxia.

En otros momentos durante esta conferencia, Musk desestimó las dos únicas preguntas que surgieron de los periodistas:

Una de CNBC y otra de Business Insider. Musk interrumpió al reportero de Business Insider a mitad de la pregunta y dijo: “Podemos detener la pregunta ahora mismo porque no creo Business Insider es una publicación real”.

Terminó la charla diciendo que su mayor temor es, en una sola palabra, la IA. En otros puntos, describió cómo su mayor preocupación con la IA es que los sistemas de OpenAI, Google y Meta “no buscan la verdad al máximo”, y con eso quiere decir que son políticamente correctos. Musk, quien no hace mucho firmó una carta a Exigir una pausa en el desarrollo de la IA por el bien común, ahora se ha unido a la carrera rápida de la IA con su startup xAI y su chatbot, Grok. Considera que su startup es la una empresa de IA que salvará a la humanidad de todas las demás, pero así es como todas las nuevas empresas de IA hablan de sí mismas.

Descubre más desde Dominio Libre

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo