
El automóvil Tesla fue enviado entre una fila de conos de tráfico de 109 metros de largo.
Vaya por delante que no es más que una prueba, aunque curiosa la respuesta. ¿Qué haría el sistema de conducción autónoma de un vehículo eléctrico ante una situación “X”? De un tiempo a esta parte, esa es la gran pregunta que se trata de acercar a 0 para que un día sea realidad la conducción autónoma total de los vehículos en la carretera.
El siguiente vídeo es obra del grupo de seguridad The Dawn Project, quienes pusieron a prueba un Tesla 2019 Model 3 en Willow Springs International Raceway en Rosamond, California. Allí, colocaron el auto en modo de conducción autónoma total una vez que alcanzó los 64 kilómetros por hora.
Tal y como vemos a continuación, el automóvil fue enviado entre una fila de conos de tráfico de 109 metros de largo, directamente hacia un maniquí del tamaño de un niño que esperaba al final. Veamos la secuencia:
Según escribió The Dawn Project en su informe:
Para aislar la situación, se eliminaron todas las variables excepto el vehículo, el niño y la carretera en sí. Esto hizo que el entorno de prueba fuera más favorable para FSD [autoconducción completa], ya que un escenario del mundo real puede incluir elementos que distraen, como otros vehículos en movimiento, clima, señalización, autos estacionados, sombras, etc.
Sea como fuere, en las tres pruebas el vehículo no logró esquivar al maniquí, golpeando a una velocidad promedio de 40 kmh.


Debe estar conectado para enviar un comentario.