Dominio Libre
comercio Computadoras Emprendimiento Entretenimiento How To Internet Programas y Software Redes sociales Smartphones Talks Tecnología y Hardware

En Intel las cosas van tan mal que el jefe está posteando versículos de la Biblia.

La Bolsa de los EE.UU. fue un baño de sangre el lunes, con la caída de acciones, operaciones online que quedaron a oscuras, y el fantasma de una recesión al acecho.

Como señal segura de que el timón está en manos estables, el CEO de Intel Pat Gelsinger tuitea versículos de la Biblia que inspiran. Las acciones de Intel cayeron estrepitosamente a fin de la semana pasada, pero no fueron las únicas porque el resto del mercado rodó montaña abajo en el inicio caótico de la Bolsa para la semana. Las plataformas de operaciones se sumaron al caos después de que cayeran tres de ellas durante una venta en pánico en las primeras horas. 

El domingo por la tarde Gelsinger citó Proverbios, tomando versículos de la Nueva Versión Internacional. Las líneas poéticas aparecieron en medio del precio en caída de Intel, seguidas de la noticia de que la compañía no había alcanzado las metas del trimestre, y reduciría miles de puestos de trabajo. 

“Pon la mirada en lo que tienes delante; fija la vista en lo que está frente a ti. Endereza las sendas por donde andas; allana todos tus caminos”, posteó Gelsinger en su cita de Proverbios 4, versículos 25 y 26. 

Se trata de palabras del rey Salomón, que da consejos paternales a sus hijos. Todo esto busca que el lector permanezca en el camino recto y estrecho, evitando malos pensamientos y palabras de corrupción. Básicamente, mantén la boca cerrada, y tu mirada puesta en el premio. 

¿Tendrá un efecto positivo este accionar?

Tuitear versículos de la Biblia no es buena forma de calmar el pánico del inversor. En medio de un escándalo de consumo y un mercado cambiante, la semana pasada llegó la noticia de que Intel reducirá miles de puestos de trabajo. Cuando el fabricante de chips finalmente informó el jueves a los inversores las cifras de sus ganancias trimestrales, las cosas fueron peores de lo que se esperaba. 

Tras la noticia de que Intel no alcanzaba las ganancias proyectadas, el precio de las acciones cayó el viernes en un 26%. Fue la mayor pérdida de acciones para Intel en 50 años. Intel dijo que reestructurará su negocio y busca recortar miles de millones en costos, incluyendo el 15% de sus empleos. 

El lunes por la mañana las acciones de Intel siguieron cayendo, pero lo mismo sucedió con el resto del mercado. Cayeron los mercados japoneses debido a la especulación en cuanto al yen. El miedo a la recesión siempre presente y los mercados de oriente, se combinaron para hundir tanto al Dow como al Nasdaq en la apertura de las operaciones de los EE.UU. el lunes por la mañana. 

Básicamente, los inversores vieron una caída del 12% en Nikkei 225 de Japón, y empezaron a vender activos. Al momento de escribir esto la venta ha hecho caer a Dow más de 800 puntos. También cayeron el S&P 600 y Nasdaq Composite. Pero todos los mercados están fluctuando y el día en la Bolsa no ha terminado así que es imposible pronosticar dónde acabarán las cosas. 

Repercusiones y acciones ante la situación

Los sitios de operaciones en línea de Charles Schwab, Fidelity Investments, Vanguard y TD Ameritrade estuvieron temporalmente inactivos. “Por favor acepte nuestras disculpas mientras nuestros equipos trabajan para resolver el problema lo antes posible”, dijo Charles Schwab en X. “La demora puede ser más larga de lo habitual”. 

Está bien esperar, pero no tanto como para quedarse sin nada. En estos tiempos oscuros sugiero que los inversores tomen una página del libro de Gelsinger y reflexionen sobre Proverbios 4, en la versión de su preferencia. 

“No sigas la senda de los perversos ni vayas por el camino de los malvados… Los malvados no duermen si no hacen lo malo; pierden el sueño si no hacen que alguien tropiece”.

Descubre más desde Dominio Libre

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo