Este nuevo y novedoso descubrimiento fue revelado por Científicos de la Universidad de Stanford, ya que dieron con un método para que las baterías de litio que usamos hoy en nuestros equipos no se incendien o exploten.
COMO ES QUE FUNCION ESTO???
El concepto es bastante interesante. Ya que en pocas palabras le ponen un extinguidor o corta fuegos a la batería a través de un compuesto químico.
Esta sustancia llamada fosfato de trifelina mantiene separados químicamente los electrodos positivos y negativos. A los 150 grados Celsius se derrite el plástico que contiene el extinguidor, dejando suelto el químico que previene la combustión.
Según sus pruebas, este componente podría tardar en ejecutarse 0.4 segundos, lo que sería suficiente para prevenir una tragedia, o al menos, un mal rato aún más terrible. De todas formas la batería quedaría inutilizable, pero el equipo quedaría casi intacto.

Sin duda alguna este descubrimiento podría ser de gran ayuda, y sobretodo para Samsung, ya que como bien sabemos una de las principales problematIcas es que las baterias de iones de litio tienden a explotar.
Pero lamentablemente es dificil que dichos cientifico lleguen a vender esta técnologia, ya que por el momento se dice que no cuentan con el apoyo de una marca, que desde el principio les apoyó.

