
Hace algunas semana se publicó la iniciativa de Ley en Australia. Google debería pagar a los medios de comunicación por incluir sus notas en los resultados de búsquedas.
Tras esta noticia y después de varias «amenazas» por parte de Facebook; quien también estaba involucrado en este inconveniente con la Ley Australiana, hoy han tenido una respuesta bastante fuerte a esta legislación.
Facebook, hoy ha bloqueado la posibilidad de ver o compartir noticias de Australia para los usuarios de ese país.
Las acciones de Facebook para eliminar a Australia, cortando los servicios de información esenciales sobre salud y servicios de emergencia, fueron tan arrogantes como decepcionantes.
Estas acciones sólo confirman las preocupaciones. Un número creciente de países están expresando sobre el comportamiento de las grandes empresas de tecnología. Creen que son más grandes que los gobiernos y que las reglas no deberían aplicarse a ellos.
Pueden estar cambiando el mundo, pero eso no significa que lo gobiernen – Scott Morrison, Primer Ministro de Australia
Estas acciones se han dado únicamente con la noticia de la propuesta de Ley, sin embargo, en realidad no se ha aprobado en su totalidad por lo que los gobernantes Australianos.
La iniciativa fue aprobada por la Cámara de Representantes de Australia, pero aún falta la aprobación del Senado; Senado que apunta en una exitosa aprobación.
¿En qué consiste el bloqueo Facebook – Australia?
En palabras simples esta es la manera en la que los australianos están limitados:
- Usuarios australianos: No pueden ver o compartir noticias australianas (aunque sean internacionales)
- Usuarios internacionales: No pueden ver o compartir noticias de Australia
- Medios australianos: No pueden compartir ningún contenido en Facebook
- Medios internacionales: No pueden ver o compartir enlaces en Australia
Este tipo de bloqueos, lejos de tener una regulación en cuanto a la información que se está distribuyendo, afecta la libre comunicación.
Debe estar conectado para enviar un comentario.