
Facebook se encuentra en un punto en el que quiere realizar ajustes dentro de su red. El motivo sería mantener a los usuarios con una mayor flexibilidad, en lo que los usuarios tengan mayor libertad de uso y no sentirse obligados a lo que la empresa diga.
Ha salido a la luz una nueva característica que sería implementada próximamente, la cual es poder personalizar el feed de tu muro. Esta personalización estará basada en el algoritmo de recomendaciones o de forma cronológica.
“Decidí escribir el ensayo para anunciar algunos de los nuevos productos con los que las personas podrán filtrar sus feeds. Ahora, en la parte superior de su feed por primera vez podrás cambiar tu perfil a que opere con una clasificación algorítmica, una clasificación cronológica o una nueva clasificación de favoritos con la que básicamente podrán crear su propio feed y seleccionar lo que verán en su muro”, Nicholas Peter , vicepresidente de Asuntos Públicos de Facebook.
Las nuevas funciones están incluidas en un escrito creado por Clegg; está orientado a resolver las dudas, criticas, estudios o cualquier otro tema que involucre a las empresas que hay detrás de las redes sociales. «Se necesitan dos para el tango» es el título del ensayo creado por Nicholas Peter.
¿Cuáles son las nuevas opciones en la aplicación de Facebook?
Los usuarios de Facebook visualizarán cuatro nuevas opciones para poder manipular el contenido que se aloje en sus feeds
- Más reciente: Esta función es de las que más uso tendrá ya que utilizando esta opción verás únicamente las publicaciones que hayan realizados de manera cronológica, exclusivamente.
- Favoritos: Permitirá a los usuarios seleccionar hasta 30 amigos o páginas para que aparezcan en su feed y así no perderás lo que estos hayan compartido o también podrás aceptar la recomendación que da el algoritmo basado en tus preferencias
- Filtro de noticias: Esta es una nueva opción que te permitirá cambiar entre tu sección de «más reciente» a la sección de noticias. Podría tomarse como un acceso rápido a las noticias
- ¿Por qué estoy viendo esto? podrá verse en las publicaciones de los amigos, las páginas y los grupos que siguen los usuarios, así como las publicaciones que Facebook sugiere en la sección de noticias.
El vicepresidente de Asuntos Públicos indica que están haciendo énfasis en dar una mayor transparencia. Durante el año estarán realizando anuncios indicando la implementación de la degradación de los contenidos, los bloqueos y el contenido que la gente visualiza.
Creo que una de las cosas que realmente exacerba y fomenta el miedo del uso en las redes sociales, es sentir que no tienes el control, por eso los anuncios y mi ensayo tienen tanto énfasis en demostrar, explicar e introducir nuevas medidas para subrayar que los seres humanos, en última instancia, son los que están a cargo de su experiencia en las redes sociales. Creo que entre más gente sienta que tiene el control, menos susceptible será a temer o caer en falsas creencias. Asegura Clegg en entrevista para Forbes
Debe estar conectado para enviar un comentario.