
Nuestra vida está controlada por las redes sociales, lo que hacemos, lo que vemos o con quien nos reunimos. Las redes donde comúnmente se publica nuestra visa suelen ser: Facebook, YouTube, Instagram, entre otros.
Estas redes sociales son usualmente utilizadas para influenciarnos en cuanto a nuestras preferencias ideológicas, políticas y personales.
Facebook a manifestado en días pasados que la red social evitará la recomendación de grupos militantes o grupos políticos a sus usuarios; el fin es no involucrarse de ninguna manera en la intención de sus preferencias electorales.
Planeamos mantener los grupos cívicos o políticos fuera de las recomendaciones a largo plazo y planeamos expandir esa política mundialmente – Mark Zuckerberg.
Por otro lado, Facebook también afirma que quiere concentrarse en comunidades positivas y seguir su principal meta, ayudar a las personas a entretenerse.
Facebook ha hecho frente a todo esto multiplicando las medidas para moderar mejor los contenidos y frenar la desinformación, sin lograr satisfacer a muchas organizaciones antirracistas ni dedicadas a la defensa de los derechos y libertades en general.
En septiembre, anunciamos que habíamos retirado más de un millón de grupos en un años. Pero también hay muchos grupos a los que no queremos animar a la gente a unirse, incluso si no violan nuestras políticas
¿Qué hará Facebook para reducir la aparición de grupos?
De igual manera, han agregado que el equipo de Facebook están buscando la manera en la que puedan reducir la aparición de anuncios políticos en los muros de los usuarios, aunque claro, no es una restricción definitiva, ya que siempre podrás entrar a grupos, participar en debates así como en charlas relacionadas con este tipo de temas.
La diferencia radicará en la no aparición automatizada de estos avisos en tu muro.
Estamos a merced de las redes sociales y los medios de comunicación masiva. Únicamente mostrarán el contenido que quieran que veamos, por lo que este tipo de restricciones serán buenas para no influir para bien o para mal en algún tema.
Debe estar conectado para enviar un comentario.