Justo el día de hoy, Google nos sorprende con una magnifica historia de terror y es que desde las primeras horas de este martes 31 de Octubre, varios usuarios de Google Docs (sobre todo periodistas estadounidenses) están reportando que no pueden acceder a muchos de sus archivos de trabajo indicando una supuesta «violación a los términos de servicio», o bien, están recibiendo mensajes de «este elemento ha sido marcado como inadecuado y no se podrá usar más».
Ante estos mensajes de alerta, el servicio sólo ofrece la opción de eliminar dicho archivo o solicitar una revisión.
Lo escalofriante para muchos de los casos, es que se tratan de artículos periodísticos y bases de datos con información perteneciente a cadenas de medios de comunicación.
Apesar de que son demasiadas las quejas que se han sucitado en diferentes redes sociales, algunos usuarios apuntan a que este fallo confirmaría que Google hace un tipo de escaneo a todo los archivos almacenados en Docs, donde ahora mismo algo está fallando al haber detectado alguna palabra clave o serie de imágenes que al final están provocando el bloqueo de los archivos.
Y aun que pareciara una broma de Halloween por parte de Google, lamentablemente no, ya que esto es real. Miles de personas están sufriendo un verdadero caos a causa de una fallo que tiene secuestrados archivos almacenados en Google Docs sin posibilidad de recuperarlos.
Y aunte esto Google solo ha confirmado que están al tanto del fallo e investigarán el origen de estos bloqueos injustificados; por lo cual solo resta esperar mayores avances de esta noticia.