Hace un par de horas, el HTC (por sus siglas High Tech Computer Corporation, es un fabricante de teléfonos inteligentes taiwanés) le ha comunicado a la Bolsa de Valores de Taiwan que va a suspender su cotización en bolsa a partir de mañana, según se ha informado a medios locales de Taiwan, las acciones de la empresa quedan detenidas a la espera de la publicación de información importante en las próximas horas o días.
Este anuncio ha reanimado los rumores que ya se tenían sobre la posible compra de la empresa por parte de Google. Se trata de una posibilidad de la que ya venia hablándose desde hace semanas después de que en agosto se empezase a hablar de que la empresa podría estar pensando venderse debido a sus problemas financieros.
Y aun que de momento todo queda como rumores, aseguran que exite un filtrador, quien asegura que una fuente anónima le ha echo llegar una invitación de HTC a hacia sus trabajadores el día de ayer, donde justamente el tema a discutir sería precisamente la venta de la empresa a Google.
Según la persona que le ha hecho llegar al filtrador esta nota interna, indica Google y HTC habrían finalizado ya su acuerdo para realizar la operación. Y a su vez, la fuente interna anónima, dice que HTC le vendería varios bienes relacionados con su hardware a Google, aunque mantendría los derechos sobre su marca.
Sin embrago, ante estos rumores, lo único que ha hecho HTC en cuanto se han disparado ha sido decir que no harán ningún tipo de declaración al respecto. Por lo que solo queda por ver si todos estos rumores acaban siendo verdad. Y de ser así, será interesante ver con qué partes de HTC se puede acabar quedando Google, cuales son sus planes de cara al futuro, y qué va a hacer la empresa taiwanesa a partir de esta posible venta parcial.