Dominio Libre
Ciencia Computadoras Emprendimiento How To Internet Programas y Software Smartphones Tecnología y Hardware

Gordon Bell, legendario diseñador de computadoras, muere a los 89 años.

Gordon Bell, legendario diseñador de computadoras, muere a los 89 años.

C. Gordon Bell, un verdadero visionario del mundo de la informática que ayudó a diseñar algunas de las primeras minicomputadoras en la década de 1960, falleció en mayo 17 a la edad de 89 años, según un nuevo informe del New York Times. Bell murió en Coronado, California de neumonía según el Times, que cita a un familiar anónimo de Bell.

Bell asistió al MIT a mediados de la década de 1950 y comenzó a trabajar en 1960 para Digital Equipment Corporation, donde comenzó a diseñar computadoras como la PDP. -8, la primera minicomputadora de éxito comercial. La relativamente pequeña PDP-8 Fue revolucionario cuando se introdujo en 1965 porque las computadoras de la época eran caras y enormes, a veces del tamaño de habitaciones enteras.

De hecho, el PDP-8 fue uno de los ordenadores utilizados en los primeros días de ARPANET, el precursor del Internet moderno. que hizo su primera conexión en 1969. Como señala el Times, algunas personas llamaron a Bell el “Frank Lloyd Wright de las computadoras” por su pensamiento increíblemente visionario en el mundo de tecnología.

Bell pasó 23 años en Digital Equipment Corporation como vicepresidente de investigación y desarrollo antes de dejar y cofundar sus propias empresas.

Computadora Encore y Computadora ardiente. En 1986, Bell se unió a la Fundación Nacional de Ciencias y asesoró a Microsoft a principios de la década de 1990 antes de unirse a la compañía como investigador senior en 1995.

Bell nació el 19 de agosto de 1934 en Kirksville, Missouri, y cuando era niño tuvo problemas de salud que lo mantuvieron en casa, incluso pasando mucho tiempo de su época a los 7 años confinado en cama. Pero Bell era un manitas nato, incluso cuando luchaba con su salud.

Como explica el Times:

Pasó su confinamiento cableando circuitos, realizando experimentos de química y recortando rompecabezas con una sierra de calar. Después de recuperarse, pasó incontables horas En el taller de su padre, aprendió sobre reparación eléctrica. A los 12 años ya era electricista profesional e instaló los primeros lavavajillas en casa. arreglando motores y desmontando aparatos mecánicos para reconstruirlos.

¿Qué tan visionario fue Bell?

Es posible que veas titulares esta semana sobre la nueva función impulsada por IA de Microsoft llamado recordar, que intenta capturar todo lo que estás haciendo en tu computadora, o podrías estar escuchando acerca de los últimos dispositivos de IA que prometen Proporciona información instantánea sobre lo que está ocurriendo en tu mundo. Bell estaba muy por delante de la curva, como puedes ver por su apariencia. En la portada de Fast Company en la edición de noviembre de 2006.

La idea de Bell fue apodada Mi vidaBits, lo que le permitió capturar llamadas telefónicas, transcripciones de mensajes, correos electrónicos y cualquier otra pieza de información en su vida como una especie de experimento para salvar su existencia diaria.

Sí, ese es Bell con su cabeza conectada a un disco duro, cuando era trabajando en Microsoft.

La idea era que pronto podrías documentar todo sucediendo frente a ti, completo con una cámara colgada alrededor de su cuello que tomaba una foto cada 60 segundos. Era una idea descabellada en ese momento, pero que se siente mucho más normal aquí casi 20 años después.

Pero ese era el tipo de persona que era Bell. El pionero de las computadoras siempre estaba mirando diez pasos hacia adelante y construyendo esa versión del mundo. . Haga clic para ver más fotos de Bell, junto con cómo era el PDP-8 en su apogeo, antes de la computadora personal. revolución de los años 1980.

Descubre más desde Dominio Libre

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo