Como ya es costumbre, el secuestro de información se está haciendo de lo más popular en nuestros días.
Los hackers una y otra vez ponen en evidencia los grandes huecos de seguridad de usuarios y grandes empresas.
Pues hoy toca el turno a Apple… Los hackers que extorsionan a Apple, son el llamado grupo Turkish Crime Family, está solicitando $75,000 en Bitcoins o bien $100,000 en tarjetas de regalo de iTunes a cambio liberar un número indeterminado de cuentas de iCloud a las cuales estos atacantes tienen acceso.
Como ha sido publicado en Motherboard, uno de los hackers se ha puesto en contacto con ellos diciendo lo siguiente:
«Sólo quiero mi dinero y pensé que esto sería algo muy interesante de lo cual muchos clientes de Apple estarían interesados en leer y escuchar»
Asimismo, Los hackers proporcionaron capturas de pantalla de los supuestos correos electrónicos entre el grupo y los miembros del equipo de seguridad de Apple, en uno de ellos puede leerse lo siguiente:
«¿Está dispuesto a compartir una muestra del conjunto de datos?»
Según los encabezados de correo electrónico, la ruta de retorno del correo electrónico es a una dirección con el dominio @ apple.com
De acuerdo con uno de los correos electrónicos publicados, los hackers afirman tener acceso a más de 300 millones de cuentas de correo electrónico de Apple, incluyendo las que usan los dominios @icloud y @me. Sin embargo, los hackers parecen ser inconsistentes en su historia ya que uno de ellos afirmó que tenían 559 millones de cuentas en total. Los hackers no proporcionaron a Motherboard ninguna de las cuentas supuestamente robadas de iCloud para verificar esta reclamación, excepto las mostradas en el video.
Continua la presión
Los hackers también subieron un video de YouTube de ellos supuestamente ingresando a algunas de las cuentas robadas.
El hacker parece tener acceso a la cuenta iCloud de una anciana, que incluye fotos respaldadas y la capacidad de limpiar el dispositivo remotamente.
Ante esto Apple respondió de la siguiente manera:
«En primer lugar, le pedimos que elimine el video que ha subido en su canal de YouTube, ya que está buscando atención no deseada, en segundo lugar, queremos que sepa que no recompensamos a los ciberdelincuentes por infringir la ley»
Es una pena que tanto talento de estas personas, sea desperdiciado de esta forma y usado sólo para extorsionar como cualquier vil delincuente!

