En medio del gran ataque cibernetico que se presento el fin de semana pasado, donde miles y miles de computadoras fueron atacadas en todo el mundo y que se pide rescate por la información de cada una de ellas.
Ahora Bob Iger (jefe de Disney) aseguro que un grupo de piratas informáticos (hackers) robó una de las películas de Disney que esta próxima a ser estrenada y piden un «gigantesco» rescate.
El directivo habló con el staff de ABC News (canal de televisión que es propiedad del estudio) este lunes sobre la situación e indicaron que no pagaran por ningún chantaje.
Y aun que aun no se sabe cual es la película que ha sido robada, se tienen varias opciones en la mira como puede ser:
Los piratas del caribe la venganza de Salazar: que se estrena la semana próxima semana y puede ser el blanco principal.
Cars 3: que sale en estreno dentro de un mes.
La próxima saga de Guerra de las Galaxias: que se estrena el 15 de diciembre (y aun que las otras dos películas tendrían buena taquilla, se dice que nada se comparará con esta ultima)
Los atacantes demandan un enorme suma, en divisa digital Bitcoin. De lo contrario, lanzarán la película en partes, primero cinco minutos, seguidos por 20 minutos de nuevo y así hasta que el rescate sea entregado.
Esta noticia a causado mucha polémica, ya que se dice que este incidente le sigue al ciberataque a Netflix, que llevó a la filtración de 10 episodios de Orange is the New Black antes del estreno.
Sin embargo Disney está trabajando con agentes federales para detectar cualquier publicación en la red al respecto y dar con los responsables.