
Una de las grandes ventajas que tienen los dispositivos de Apple, es que año con año las actualizaciones llegan sin importar que sean dos, tres o hasta 5 generaciones anteriores.
Como ya se acerca poco a poco el lanzamiento de la versión iOS 15, que debería de salir en junio de 2021 si es que no hay contratiempos; se rumora que los dispositivos iPhone 6s, iPhone 6s Plus y el iPhone 6 SE ya no tendrán esta actualización por parte de Apple.
Este rumor sería fundamentado en que esas versiones fueron lanzadas en el año 2015, por lo que al tener más de 5 años de antigüedad los requerimientos físicos y técnicos podrían ya no ser suficientes para soportar la nueva versión del sistema operativo; que no se espera que tenga cambios radicales.
Aún con las limitaciones de los equipos anteriores, el iPhone 6 pudo actualizarse a la versión de iOS 14, la que todos los usuarios esperaban y que han podido utilizar sin ningún problema. Los componentes para esta actualización ya no son suficientes y/o compatibles; muchos de ellos ya requieren ajustes tanto en batería como pantalla.
¿Qué hay del iPad?
Otros dispositivos que dejarán de tener compatibilidad para las actualizaciones con el sistema operativo son las iPads de generaciones anteriores, como son: el iPad mini 5, iPad Air 2 y iPad 5.
La falta de actualización en los dispositivos se debe a la versión de los chips que contiene cada uno de los dispositivos y al tiempo que tienen en el mercado, siendo aún así los dispositivos que más actualizaciones tienen durante toda su vida útil.
Los dispositivos afortunados para recibir este nuevo sistema operativo, serán los iPhone 7, así como los iPhone 7S en adelante, de igual modo, el iPod touch de séptima generación podría ser candidato a recibir la actualización.
La lista oficial de compatibilidad aún no se ha publicado, pero pronto tendremos noticias sabremos si es tiempo de comprar o no un nuevo dispositivo.

¿Qué podría mejorar Apple en iOS 15?
Como varios puntos en este artículo, se rumora que Apple tenga una mayor posibilidad a la personalización por lo que se espera que puedas mover diversos elementos de tus dispositivos sin tantas restricciones, haciendo uso de los widgets; siendo estos últimos utilizables en la pantalla de bloqueo.
Otro tema a considerar es el catálogo de aplicaciones por defecto, ya que podría aumentar la cantidad; podremos elegir entre un catálogo mas amplio para usar por defecto en correo, calendario y otros.
Si cuentas con uno alguno de los dispositivos que no recibirán estas actualizaciones, no te preocupes, la versión de iOS 14 es bastante reciente y no te perderás de muchas funcionalidades ya que de el sistema operativo que actualmente tienes es de los más funcionales y con excelente rendimiento.
Debe estar conectado para enviar un comentario.