Dominio Libre
Ciencia Computadoras Emprendimiento Entretenimiento How To Internet Programas y Software Salud seguridad Smartphones Tecnología y Hardware

Japón presenta un nuevo robot para limpiar combustible radiactivo en Fukushima.

robot

El terremoto y el tsunami de 2011 dejaron un desastre que llevará generaciones limpiar.

Los operadores de la central nuclear Fukushima Daiichi en Japón demostraron un nuevo robot para ayudar a limpiar los restos de combustible derretido el martes. según un informe de la Prensa asociada. El robot no comenzará a trabajar hasta octubre, pero subraya cuánto queda por hacer 13 años después Un terremoto de 9.0 provocó la fusión de la planta.

Tokyo Electric Power Company Holdings (TEPCO) hizo una demostración del robot donde fue desarrollado, en Mitsubishi Heavy Industries en la ciudad de Kobe, el martes. El robot se puede desplegar en tuberías e incluye pinzas telescópicas que pueden recoger pequeñas cantidades de combustible radiactivo a una tiempo.

Según se informa, el robot recogió sólo 3 gramos de rocas en una demostración, aunque la planta de energía tiene aproximadamente 880 toneladas de energía nuclear altamente radiactiva. combustible contaminando el sitio.

El plan actual es que la limpieza demore entre 30 y 40 años, aunque la AP señala que eso es Probablemente demasiado optimista, dado el ritmo actual de desarrollo de robots.

El operador de la planta ha luchado con varios robots rompiéndose a lo largo de los años, aunque esos eran solo robots exploratorios. Se suponía que la eliminación de los restos de combustible comenzaría en 2021.

“Creemos que la próxima prueba de eliminación de restos de combustible de la Unidad 2 es un paso extremadamente importante para llevar a cabo de manera constante futuros trabajos de desmantelamiento. ”, dijo Yusuke Nakagawa, gerente de grupo del programa de remoción de escombros, según AP. “Es importante continuar con la extracción de la prueba de forma segura y constantemente».

La fusión de la planta se produjo el 11 de marzo de 2011, después de que un fuerte terremoto desencadenara un tsunami que azotó Fukushima. Los desastres naturales mataron a más de 15.000 personas y la subsiguiente fusión mató a una persona por radiación y enfermó docenas más de cáncer u otras lesiones.

Descubre más desde Dominio Libre

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo