
La nueva Hummer EV AWD E-Bike de Recon Power Bikes es grande, pesada y excesiva en todas sus cifras.
La camioneta eléctrica de Hummer básicamente hereda la fórmula del mítico todoterreno gigante y añade más de todo. Es más larga, más ancha y más pesada de lo que ningún todoterreno necesita ser. Tiene sentido que la primera bicicleta eléctrica inspirada en ese vehículo sea también más larga, más ancha y más pesada de lo necesario.
El fabricante estadounidense Recon Power Bikes se dispone a lanzar la primera bicicleta Hummer a finales de este mismo año. Vista por primera vez en Inside EVs, la Hummer EV AWD E-Bike saldrá a la venta en diciembre y es básicamente lo que esperas de ella. No estamos ante una E-Bike todoterreno para lanzarse cuesta abajo como las Levo de Specialized, ni tampoco es una bici eléctrica de carga que haría las delicias de los repartidores en algunos países asiáticos como las que ya conocemos de Rad Power Bikes.
La Hummer E-Bike es un poco una cosa a medio camino que probablemente llamará la atención del tipo de persona que ya está en la lista de espera para comprar un Hummer eléctrico (o le gustaría comprar uno).

La Hummer E-Bike es una bicicleta de montaña de las denominadas Fat Bike, o sea, de ruedas gruesas. Lo cierto es que parece divertida de pilotar. Tiene neumáticos de 5 pulgadas de ancho (127mm) en ambas ruedas, suspensión frontal y un portabultos integrado sobre la rueda trasera. No obstante, su principal característica (o al menos su principal argumento de venta) es que tiene tracción a las dos ruedas. Sí, has leído bien. Recon Power Bikes ha dotado a la Hummer E-Bike de dos motores de 750w, uno en la rueda delantera y otro en la trasera. Los 1.500W de potencia combinados son probablemente el tipo de característica que puede buscar un fan de la marca.
Los motores permiten una asistencia a la pedalada con una velocidad máxima de 28 millas por hora o 45km/h, que es el máximo permitido para bicicletas eléctricas en Estados Unidos.
También integra un acelerador en el manillar por si ni siquiera quieres pedalear. Tres modos de asistencia llamados Crucero, Tracción y Adrenalina dan una idea de lo que podemos esperar al pedalear. En el cuadro encontramos una batería de iones de litio de 48 voltios y 17,5Ah que tiene una autonomía nominal de 40 a 50 millas (64 a 80 kilómetros).

La batería del Hummer EV, por citar una comparación, es 250 veces más grande, con una potencia de 212,7kWh.
Tiene sentido teniendo en cuenta que el todoterreno pesa 4.103 kilos en vacío, y por tanto necesita de un permiso de conducir C o C1 (el de camiones). La DGT española permite desde hace poco conducir vehículos de hasta 4.250 kilos con el permiso tipo B, pero únicamente en el caso de vehículos comerciales. Si quieres manejar un Hummer eléctrico para uso personal toca aprender a manejar camiones (o montar una empresa de reparto de algo). Su anchura de 2,20 metros es legal para circular en España, pero te deseamos lo mejor cuando vayas de paseo por calles como las de Toledo o Segovia.
Volviendo a la bicicleta, pesa algo más de 43 kilos, lo que definiivamente es una burrada. Otras bicicletas eléctricas especialmente grandes como la VanMoof S3 pesan 22 kilos y hasta la RadWagon para carga pesada se detiene en 35 kilos. Para ayudarte a parar esa mole, Recon Power Bikes ha añadido frenos hidráulicos de disco en ambas ruedas y una suspensión ajustable.
La Hummer E-Bike saldrá a la venta en diciembre en Estados Unidos, pero puede reservarse ya a un precio de 3.999 dólares, que honestamente no es tan elevado como esperaba. Curiosamente, en ninguna de las fotos de prensa de Recon Power Bikes podemos ver la bicicleta cargada en el Hummer EV. Sería gracioso que no entrara en la ya de por sí gigantesca plataforma de carga del todoterreno.


Debe estar conectado para enviar un comentario.