
Chipotle utiliza Flexa, un sistema de pagos que acepta 98 monedas digitales.
Los clientes de Chipotle ahora pueden pagar sus burritos con criptomonedas, incluidas Bitcoin, Ether y Dogecoin, en un movimiento que podría ayudar a que las criptomonedas se vuelvan más comunes, según Restaurant Business. Pero hay una advertencia importante: Chipotle aceptará las criptomonedas a través de un único sistema de pagos llamado Flexa, que dista de ser la tecnología descentralizada que los partidarios de las criptomonedas prometieron durante más de una década.
Flexa anunció el acuerdo con Chipotle en una publicación el miércoles. Un usuario de Twitter en Florida publicó ayer un video que muestra cómo funciona el proceso. Pero Chipotle aún no ha hecho un anuncio oficial sobre la aceptación de criptomonedas. El equipo de relaciones públicas de Chipotle no respondió de inmediato a un correo electrónico de Gizmodo el jueves.
Los clientes que deseen pagar sus burritos con cripto primero deberán descargar la aplicación SPEDN de Flexa o la aplicación Gemini.
Luego, podrán conectar su cartera digital desde aplicaciones como Metamask o Coinbase, que albergan sus criptomonedas o stablecoins. Si no sabes qué significa nada de eso, probablemente entiendas por qué los pagos criptográficos aún no se han generalizado. Pero aun así es significativo que una cadena tan grande haya metido un dedo en el agua de las cripto.
También está el problema de que, técnicamente, los clientes ni siquiera pagan con criptomonedas de la forma en que se concibió: como un sistema de igual a igual, completamente descentralizado. Flexa es una solución alternativa muy centralizada para pagar con cripto que facilita el pago en cadenas minoristas como Chipotle con moneda fiduciaria o criptomonedas. Y aunque aún no lo sabemos con certeza, suponemos que Chipotle ha optado por Flexa recibiendo dólares. Tesla tuvo Bitcoin durante un tiempo, pero probablemente fuera solo una forma de hacer que sus libros parecieran rentables durante un trimestre.
Debe estar conectado para enviar un comentario.