Dominio Libre
comercio Computadoras Emprendimiento How To IA Internet Programas y Software Redes sociales seguridad Smartphones Talks Tecnología y Hardware

La gente en San Francisco está enojada porque una nueva aplicación le permite espiar bares para ver qué tan ocupados están.

No todo el mundo está emocionado de que los usuarios de la aplicación puedan ver sus momentos más borrachos.

Una nueva y extraña aplicación permite a los residentes de San Francisco monitorear los bares locales a través de video en vivo para ver qué sucede allí y verificar qué tan ocupados los lugares son. 2 noches, que se lanzó a principios de este año, utiliza una red de cámaras en varios establecimientos del Área de la Bahía para proporcionar información remota sobre lo que está sucediendo en esos ubicaciones.

“La aplicación todo en uno para gestionar, promover y descubrir la vida nocturna”, proclama el sitio web de la aplicación. Mientras tanto, en su página de la aplicación, El programa anima a los usuarios a “desplazarse por” su “página de descubrimiento”, donde son visibles las diversas transmisiones en vivo. Los usuarios también pueden comprar entradas para eventos (como conciertos) en los lugares en cuestion, a través de la aplicación. Hasta el ahora, la aplicación solo tiene contratos con “cinco a ocho lugares” El Estándar de San Francisco escribe.

“Esta aplicación me hizo descansar», dice una reseña de cinco estrellas en la App Store de Apple.

«La mejor forma de comprar entradas para eventos». 2nite es la verdad y el futuro”, escribió el usuario cachondo.

No todo el mundo está tan entusiasmado. De hecho, algunos clientes de bares locales, como era de esperar, se han sentido un poco perturbados (incluso asustados) por una aplicación. que los monitorea remotamente y transmite su juerga borracha a una cantidad desconocida de extraños en Internet.

“Deberías poder soltarte en un bar donde el Gran Hermano no te esté mirando”, una joven le dijo al Estándar cuando se le preguntó sobre la aplicación. “Simplemente ve a un maldito bar”, agregó, pareciendo resistirse al propósito de la aplicación. . “Y si no está cool, vete a otro bar.»

“Completamente invasivo” es aparentemente como lo describió otro asistente al bar.

Su kilometraje, obviamente, variará. Lucas Harris, el cofundador de 2Nite, ha dicho que las empresas que se asocian con la aplicación están en control de las cámaras y que las transmisiones están destinadas principalmente a “ofrecer una visión de espectáculos en vivo en bares, discotecas y otros lugares para eventos”, escribe el Standard. Harris y su cofundador, Francesco Bini, también le dijeron al medio que habían introducido transmisiones en vivo borrosas anonimizar los feeds y evitar que los asistentes individuales a la fiesta sean identificados.

Gizmodo se puso en contacto con los desarrolladores de la aplicación para obtener más información y actualizará esta historia si responde.

Descubre más desde Dominio Libre

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo