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Elon Musk

Los inversores rebajaron el valor de X en noviembre, el mismo mes en que los anunciantes huyeron de la plataforma de libertad de expresión de Elon Musk debido al contenido antisemita.

Un fondo mutual que ayudó Elon Musk compra X Ahora dice que la plataforma vale un 71,5% menos que los 44.000 millones de dólares por los que se compró en 2022, según axios Domingo. Fidelity recortó la valoración de la plataforma de redes sociales de Musk en más de un 10% en noviembre cuando Elon Musk compartió sus pensamientos sobre los judíos y les dijeron a los publicistas “váyanse a la mierda ustedes mismos.

Fidelity le dio a Elon Musk más de 300 millones de dólares para ayudar a financiar su toma de control de X En abril, pero el fondo mutuo cree que su inversión ahora vale menos de la mitad de lo que pagó. Inversores de Fidelity Rebajó por primera vez el valor de su inversión un mes después de la compra de Elon Musk. Octubre, el fondo mutuo valoró sus acciones en X con un descuento del 65%. Fidelity no dice explícitamente por qué valoró X en un descuento más pronunciado hasta octubre, pero los principales anunciantes han abandonado la plataforma en masa en los últimos meses.

Elon Musk también lanzó Grok, su chatbot de IA, como una función en X para seleccionar usuarios durante este mismo período.

La incorporación de El chatbot premier de xAI, y competidor de ChatGPT, se suponía que aumentaría las suscripciones en la plataforma, ya que solo está disponible para los suscriptores de X Premium Plus. Musk espera reducir su dependencia de los anunciantes mediante el aumento de las suscripciones con funciones premium, como Grok. Sin embargo, no parece que los inversores de Fidelity estuvieran convencidos de que Grok inclinó la escala mucho.

Las acciones de los competidores que cotizan en bolsa de X, como Meta y Snap, subieron en noviembre. Meta y Snap se han convertido en opciones mucho más favorables. para los anunciantes, ya que sus plataformas de redes sociales no corren los mismos riesgos de seguridad de marca que X.


Musk afirma que X se construyó en torno al absolutismo de la libertad de expresión.

Pero eso ha aumentado el escrutinio por parte de anunciantes y reguladores preocupados por el discurso de odio en la plataforma. . La Unión Europea abrió un investigación formal en X en diciembre, examinando el papel de la plataforma en la difusión de contenido antisemita. Anunciantes importantes como Apple y Disney han huido de la plataforma debido a Investigación de Media Matters que encuentra contenido antisemita en X.

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