
El gigantesco MacBook plegable de 18.8 pulgadas (o quizás un iPad) no llegará hasta 2027 como muy pronto, según los últimos rumores sobre Apple.
En el mundo de Apple, todo siempre está a dos o tres años de distancia, o al menos todo el hardware nuevo más interesante. Durante meses, han circulado rumores de que la compañía de Tim Cook está creando algún tipo de iPad o MacBook plegable de 20 pulgadas. Las primeras pistas lo situaban para 2026, pero la última noticia es que los fanáticos de Apple tendrán que esperar hasta 2027 o 2028 antes de poder plegar las pantallas de sus MacBook.
El rumor proviene del analista habitual de la cadena de suministro de Apple, Ming-Chi Kuo.
Escribió en Twitter el miércoles por la noche que los retrasos en la producción han empujado el lanzamiento hasta finales de 2027 o principios de 2028. Kuo originalmente sugirió que el MacBook plegable llegaría en 2026. Cualquiera que esperara 2025 estaba siendo un poco demasiado entusiasta. Escribió: “Esto también puede deberse a que algunos llaman a este MacBook plegable un iPad plegable”.
La idea más emocionante detrás del supuesto plegable de Apple es que la compañía planea eliminar ese molesto pliegue en el centro de la pantalla que aún afecta a todos los teléfonos plegables modernos. Kuo dijo que el fabricante del iPhone ha descartado la versión más grande de 20.25 pulgadas y está manteniendo el modelo plegable cercano a las 19 pulgadas en su lugar. El principal fuente de rumores sobre Apple, Mark Gurman, confirmó el informe de Kuo, reiterando que el «gigantesco iPad plegable» no llegará hasta 2027 o 2028 como muy pronto. Las fuentes anónimas de Gurman indican que el dispositivo es una especie de tableta, casi como el rumoreado iPad con brazo robótico que, según informes, Apple también tiene planeado para 2026.
¿Cuáles son las nuevas características?
La diferencia entre el iPad y el MacBook es notable, por lo que la nomenclatura importa. El iPad, incluso con iPadOS 18, es significativamente más restrictivo que macOS en la última actualización. Por mucho que disfrutemos de los últimos modelos de iPad Pro e iPad Air, son mucho más difíciles de multitarea de lo que podrían ser. Una pantalla tan grande se beneficiaría más con macOS que con un iPad. Hasta ahora, Apple ha intentado mantener sus ecosistemas de computadoras y tabletas separados a pesar de nuestras protestas.
Por lo que hemos visto de los intentos actuales de PCs plegables, Apple tiene mucho terreno por cubrir más allá del software. PCs plegables con Windows como el HP Spectre Fold y el Lenovo Thinkpad X1 Fold 16 sufrieron debido a su factor de forma delgado. No eran ni de cerca tan rápidos y poderosos como una laptop típica. Mientras que el Thinkpad era demasiado pequeño con 13 pulgadas, el Spectre Fold era absolutamente gigantesco con 17 pulgadas completamente extendido. El concepto detrás de la PC plegable es que podrías usarla como una laptop, luego desplegarla y usarla como una tableta o un monitor pseudo de escritorio. El Spectre al menos era utilizable en forma de monitor, pero una tableta de 17 pulgadas es simplemente demasiado grande e incómoda para la mayoría de los consumidores, excepto para aquellos con manos de gigante como Hulk.
El supuesto MacBook plegable de 18.8 pulgadas de Apple sería realmente tan «gigantesco», como informó Gurman. Apple tendría que hacerlo lo más delgado y liviano posible, lo cual es un desafío considerando cuánto trabajo se necesita para tener una gran batería que pueda durar todo el día. Kuo afirmó previamente que el MacBook plegable estaría listo para el chip M5. Tenga en cuenta que actualmente estamos en el M4 y probablemente veremos MacBooks con el M4 antes de fin de año. Al ritmo que Apple está produciendo chips, para 2027, estaremos en el M6 o tal vez incluso en el M7.
Debe estar conectado para enviar un comentario.