Dominio Libre
comercio Computadoras Emprendimiento Internet Programas y Software Redes sociales seguridad Smartphones Talks Tecnología y Hardware

Las familias de las víctimas del accidente del Boeing 737 Max quieren que sus ex ejecutivos sean procesados.

Los abogados de las familias también han pedido al gobierno que multe a la empresa con 24 mil millones de dólares.

Boeing ha estado teniendo problemas serios Todo el año, pero está empezando a parecer que la empresa puede estar metida en una mierda bastante profunda. Después de que los legisladores gritaran humillantemente al avión en conflicto. CEO del fabricante durante una desastrosa Audiencia en el Congreso A principios de esta semana, los abogados de las familias de las víctimas de los infames accidentes del 737 Max están instando al Departamento de Justicia a tomar medidas. contra la empresa y su antigua dirección corporativa.

El 737 Max se estrella, lo que ocurrió en 2018 en Indonesia y 2019 en Etiopía, fueron algunos de los peores desastres de aviación comercial de la historia. En 2021, los ejecutivos de las empresas evitaron cargos penales al llegar a un acuerdo de enjuiciamiento diferido con el gobierno federal. En mayo, el Departamento de Justicia dijo que la reciente serie de cuestiones de seguridad y problemas internos de Boeing significó un incumplimiento de ese acuerdo anterior. Ahora, los abogados de las familias de las víctimas han publicado una carta de 32 páginas instando al gobierno a tomar medidas contra los ex ejecutivos, y la empresa misma.

Específicamente, esos abogados han sugerido que el gobierno procese penalmente a los ex ejecutivos que dirigían la empresa en el momento de los accidentes, mientras también multando a la empresa con 24.000 millones de dólares.

“El hecho más destacado en este caso es que Boeing mintió y la gente murió”, dijo Paul Cassell, uno de los abogados, en la carta. “De hecho, 346 personas murieron en el crimen corporativo más mortífero en la historia de nuestra nación. Esa asombrosa pérdida debería reflejarse en la oración en este caso, incluso en la multa. De hecho, sería casi moralmente reprobable si el sistema de justicia penal fuera incapaz de capturar a los enormes costos humanos del crimen de Boeing”.

Los llamamientos a la acción siguen los pasos de una reciente Audiencia en el Congreso, durante el cual los legisladores interrogaron a Boeing sobre sus recientes problemas de seguridad.

Durante sus comentarios de apertura, el senador Richard Blumenthal, quien preside el comité donde se reúnen los martes audiencia, dijo que sentía que había “evidencia creciente de que el acuerdo de enjuiciamiento diferido concluyó en 2021 con el Departamento de Se ha violado la justicia”. Añadió: “De hecho, hay pruebas casi abrumadoras (desde mi punto de vista, como ex fiscal) de que la fiscalía debería ser perseguido”.

Otros legisladores se unieron para criticar a la compañía. El legislador republicano Josh Hawley se tomó en particular tiempo de su apretada agenda para destripar verbalmente la actual CEO del fabricante de aviones, Dave Calhoun. “No estás centrado en la seguridad, no estás centrado en la calidad, no estás centrado en la transparencia “Todo esto está registrado”, dijo Hawley. “Pero en realidad, estás concentrado exactamente en lo que te contrataron para hacer. , que es que estás tomando atajos, estás eliminando procedimientos de seguridad, estás pegando esto a tus empleados, estás recortando empleos porque estás tratando de exprimir cada parte de las ganancias de esta empresa”.

La reciente audiencia en el Congreso es una de varias que han ocurrido como resultado de varias acusaciones en curso de deficiencias en los procedimientos de seguridad de Boeing.

Un mal vuelo en enero,en el un avión Boeing reventó parte de su casco, la compañía ha quedado envuelta en controversias en continuas, incluyendo varias averías de aviones de alto perfil, acusaciones de denunciantes y varias investigaciones federales.

Descubre más desde Dominio Libre

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo