
Los últimos informes sugieren que tendremos otro lanzamiento de Apple cercano a Halloween que incluirá MacBook Pro con M4, además de un nuevo Mac Mini, iMac y un iPad Mini.
Apple parece estar considerando Halloween como una nueva fecha anual para el lanzamiento de productos. Según fuentes fiables, la «dulce sorpresa» que la compañía de Cupertino incluirá en nuestras bolsas de golosinas son los modelos de MacBook Pro con M4, un Mac Mini rediseñado y más pequeño, e incluso un iPad Mini para finales de octubre o principios de noviembre.
Incluso si no te interesan las computadoras o iPads pequeños, la idea de que Apple finalmente haga de los 16 GB de RAM el punto de partida para los modelos de MacBook Pro con M4 podría resultarte atractiva. Ya estábamos cansados de recibir el equivalente moral a bolsas de pretzels con los MacBook Pro de inicio de 8 GB. Sin embargo, las pruebas están en los resultados. Aunque Apple aún no ha anunciado nada sobre el lanzamiento de nuevos productos, ya circulan en línea imágenes y puntos de referencia de los últimos portátiles.
La MacBook Pro con M3
Apple mostró un primer vistazo a la línea de MacBook Pro con M3 en su evento Scary Fast el pasado octubre. Nadie sabe cómo llamará Apple a su próximo lanzamiento «espeluznante». Sin embargo, al menos, Mark Gurman de Bloomberg asegura, según fuentes anónimas, que Apple mostrará más computadoras el 1 de noviembre. Al igual que el lanzamiento del año pasado, Gurman dijo que deberíamos ver un MacBook Pro de 14 pulgadas de gama baja con M4, además de MacBook Pro de gama alta de 14 y 16 pulgadas. Suponemos que esto podría incluir los chips M4 Pro y M4 Max, al igual que con la línea M3.
Además, el chip M4 se utilizará en el nuevo Mac Mini, un poco más pequeño. Hasta ahora, solo hemos escuchado mencionar el chip M4 Pro, que se utilizará en el NUC de Apple y en los MacBook de gama alta. El único producto con M4 es el iPad Pro 2024 de Apple. Aún no hemos visto menciones específicas del M4 Max en los últimos rumores, aunque sospechamos que los modelos Pro y Max contendrán más memoria unificada y núcleos.
Gurman también señaló que veremos un iMac actualizado. Esperamos que la versión de este año sea algo más que una mera iteración, como el iMac de 24 pulgadas de 2023, pero no contengamos la respiración. La actualización más interesante esta vez es que también podríamos ver el nuevo iPad Mini el 1 de noviembre. Anteriormente, el principal rumormonguer de Apple de Bloomberg sugirió que podría no llegar a tiempo para el Black Friday.
¿Novedades del iPad renovado?
No tenemos novedades sobre lo que contendrá el pequeño iPad renovado, aunque ya podríamos saber cómo podría funcionar el MacBook. Este pasado fin de semana, los buscadores de noticias de Apple vieron una nueva entrada de Geekbench denominada «Mac16,1», que interpretaron como relacionada con el MacBook M4. Su puntaje es de 3,864 en rendimiento de un solo núcleo y 15,288 en configuraciones de múltiples núcleos. Esto sería una pequeña mejora en términos de rendimiento en comparación con los puntajes del iPad Pro de este año, aunque un gran salto desde el MacBook Pro base con M3 y los MacBook Air con M3.
Hay quienes informan ya tenerlas
Al menos un usuario de Facebook afirma tener ya un MacBook Pro con M4. Han aparecido fotos en Facebook con especificaciones similares a los puntajes de Geekbench. Un canal de YouTube en ruso también dice tener una unidad de venta al público del portátil. Sin embargo, no podemos dar tanta credibilidad a estas filtraciones. El diseño de la caja para ambos productos es exactamente el mismo que el de los MacBook Pro con M3. Incluso si esta nueva computadora portátil es una actualización de especificaciones con el mismo diseño (cada vez más agotado), no sería del interés de Apple confundir a los clientes con la misma imagen del producto.
Podría ser un modelo de prueba temprano sin el nuevo diseño, pero, aunque a veces los prototipos y renders se filtran al ámbito público, rara vez vemos versiones de venta al público de productos de Apple filtrarse tan temprano.
Debe estar conectado para enviar un comentario.