Dominio Libre
Ciencia Computadoras Emprendimiento Entretenimiento How To IA Internet Programas y Software Redes sociales Smartphones Talks Tecnología y Hardware

Los agentes de IA prometen conectar los puntos entre la realidad y la ciencia ficción.

Google, Microsoft y OpenAI están hablando de cómo los agentes de IA revolucionarán el futuro.

Si sintonizaste para E/S de Google, Actualización de primavera de OpenAI, o Microsoft compilación Este mes, probablemente escuchaste que el término agentes de IA apareció con bastante frecuencia en el último mes. Rápidamente se están convirtiendo en los próximos gran cosa en tecnología, pero ¿qué son exactamente? ¿Y por qué todo el mundo habla de ellos de repente?

El CEO de Google, Sundar Pichai, describió un sistema de inteligencia artificial que podría devolver un par de zapatos en tu nombre Mientras estaba en el escenario de Google I/O. En Microsoft, la compañía anunció sistemas Copilot de IA que podrían actuar de forma independiente como empleados virtuales. Mientras tanto, OpenAI presentó un sistema de IA, GPT-4 Omni, que puede ver, oír y hablar. Antes de esto, el director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, le dijo al MIT Tecnología que Los agentes útiles mantienen el mejor potencial de la tecnología.. Estos tipos de sistemas son los nuevos puntos de referencia que todas las empresas de IA están tratando de alcanzar, pero es más fácil decirlo que hacerlo.

En pocas palabras, los agentes de IA son solo modelos de IA que hacen algo de forma independiente. Es como Jarvis de hombre de hierro, Alquitranes de interestelar, o HAL 9000 de Una odisea espacial

Van un paso más allá que simplemente crear una respuesta como los chatbots con los que nos hemos familiarizado: hay acción. Para empezar , Google, Microsoft y OpenAI están intentando desarrollar agentes que puedan abordar acciones digitales. Eso significa que están enseñando a trabajar a los agentes de IA. con varias API en su computadora. Idealmente, pueden presionar botones, tomar decisiones, monitorear canales de forma autónoma y enviar solicitudes.

“Estoy de acuerdo en que el futuro son los agentes”, dijo el fundador y director ejecutivo de Echo AI, Alexander Kvamme. Su empresa construye agentes de IA que analizan una conversaciones de negocios con los clientes y ofrecer ideas sobre cómo mejorar esa experiencia. “La industria ha estado hablando de esto durante años y nunca ha “No se ha materializado todavía. Es un problema muy difícil”.

Kvamme dice que un sistema verdaderamente agente necesita tomar docenas o cientos de decisiones de forma independiente, lo cual es difícil de automatizar.

Un par de zapatos, por ejemplo, como explicó Pichai de Google, es posible que un agente de IA tenga que escanear su correo electrónico para buscar un recibo, saque su número de pedido y dirección, llene un formulario de devolución y realice varias acciones en su nombre. Hay muchas decisiones en ese proceso ni siquiera piensas, pero estás realizando subconscientemente.

Como hemos visto, los modelos de lenguajes grandes (LLM) no son perfectos ni siquiera en entornos controlados. La nueva cosa favorita de Altman es llamar ChatGPT “increíblemente tonto” Y no está exactamente equivocado. Cuando se les pide a los LLM que trabajen de forma independiente en la Internet abierta, son propensos a cometer errores. Pero eso es en lo que están trabajando innumerables empresas emergentes, incluida Echo AI, así como empresas más grandes como Google, OpenAI y Microsoft.

Si puedes crear agentes digitalmente, no hay mucha barrera para crear agentes que funcionen también con el mundo físico. solo tienes que programar esa tarea a un robot. Entonces realmente te metes en el material de la ciencia ficción, ya que los agentes de IA ofrecen la potencial para asignar a los robots una tarea como “tomar el orden de esa mesa” o “instalar todas las tejas en este techo”. Estamos muy lejos de allí, pero el primer paso es enseñar a los agentes de IA a realizar tareas digitales simples.

Hay un problema del que se habla a menudo en el mundo de los agentes de IA:

segurarse de no diseñar un agente para realizar una tarea también Bueno, si creaste un agente para devolver zapatos, tendrías que asegurarte de que no te devuelva todos tus zapatos, o tal vez todas las cosas de las que tienes recibos en tu bandeja de entrada de Gmail. Aunque parezca una tontería, hay un pequeño pero ruidoso grupo de IA investigadores que se preocupan de que los agentes de IA excesivamente determinados puedan significar la perdición para la civilización humana. Supongo que cuando estás construyendo material de ciencia ficción, esa es una preocupación válida.

En el otro lado del espectro hay optimistas, como Echo AI, que creen que esta tecnología será empoderadora. Esta divergencia en la IA La comunidad es bastante estricta, pero los optimistas ven un efecto liberador en los agentes de IA que es comparable al de la computadora personal.

“Creo firmemente que gran parte del trabajo que [los agentes] van a resolver es trabajo que los humanos preferirían no “que hacer”, dijo Kvemme. “Y hay un uso de mayor valor para su tiempo en la vida. Pero, una vez más, tienen que adaptarse”.

Otro caso de uso de los agentes de IA son los coches autónomos. Tesla y Waymo son actualmente los pioneros en esta tecnología, donde los coches utilizan Tecnología de IA para navegar por las calles y carreteras de las ciudades. Aunque es un nicho, la tecnología de conducción autónoma es un área bastante desarrollada de agentes de IA, donde Ya estamos viendo la IA funcionando en el mundo real.

Entonces, ¿qué nos llevará a este futuro en el que la IA pueda devolverle sus zapatos?

En primer lugar, es probable que los modelos subyacentes de IA tengan que mejoran y son más precisos. Eso significa que las actualizaciones de ChatGPT, Gemini y Copilot probablemente precederán a los sistemas de agentes en pleno funcionamiento. Los chatbots de IA aún tienen que superar su enorme problema de alucinaciones, que muchos investigadores no ven una respuesta para resolver. Pero también es necesario haber actualizaciones de los sistemas de agentes . Actualmente, La tienda GPT de OpenAI es el esfuerzo más descarado para desarrollar una red de agentes, pero ni siquiera eso está muy avanzado todavía.

Si bien los agentes avanzados de IA definitivamente aún no están aquí, ese es el objetivo de muchas empresas grandes y pequeñas de IA hoy en día. Ese podría ser el cosa que hace que la IA sea significativamente más útil en nuestra vida cotidiana. Aunque parezca ciencia ficción, se gastan miles de millones de dólares hacer que los agentes sean una realidad en nuestra vida. Sin embargo, es una gran promesa para las empresas de IA que han luchado por lograr que los chatbots funcionen de manera confiable. responder preguntas básicas.

Descubre más desde Dominio Libre

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo