Dominio Libre
comercio Computadoras Emprendimiento How To Internet Programas y Software Redes sociales Smartphones Talks Tecnología y Hardware

Los equipos de Microsoft y Office se están separando a medida que los reguladores se acercan.

La medida se produce después de que Slack presentara una denuncia antimonopolio en la UE por la combinación por parte de Microsoft de su producto de videoconferencia con su suite Office.

Se informa que Microsoft Teams y Microsoft Office se están separando, optando por una vida separada que hará felices tanto a sus competidores como a los reguladores europeos.

un nuevo informe de Reuters afirma que Microsoft ha decidido vender Teams por separado de su conjunto de productos Office a nivel global. La empresa ha estado ofreciendo Teams como un complemento gratuito para los clientes que compran Office 365 y Microsoft 365 durante años. Teams experimentó un enorme crecimiento durante la pandemia de covid-19 Pandemia, creciendo de 20 millones de usuarios en noviembre de 2019 a 44 millones en marzo de 2020 y 75 millones un mes después, según Negocio de aplicaciones. A partir del año pasado, Teams tenía más de 300 millones de usuarios.

Los problemas comenzaron a gestarse en 2020, cuando Slack, uno de los principales competidores de Teams, presentó una denuncia antimonopolio con respecto al paquete Teams y Office con los reguladores de la Unión Europea, argumentando que Microsoft estaba usando su posición dominante con Office para obligar a sus clientes utilizar Teams y ocultar su verdadero costo.

Se abrió una investigación formal en el paquete de Teams de Microsoft con Office 365 y Microsoft 365.

A la Comisión le preocupa que Microsoft pueda estar abusando y defendiendo su posición en el mercado de software de productividad al restringir la competencia en el Espacio Económico Europeo (‘EEE’) para productos de comunicación y colaboración», la Comisión Europea dijo en un Comunicado de prensa de julio de 2023. “En particular, la Comisión está preocupada que Microsoft pueda conceder a Teams una ventaja de distribución al no dar a los clientes la elección de si o o no incluir el acceso a ese producto cuando se suscriben a sus suites de productividad y pueden haber limitado la interoperabilidad entre sus suites de productividad y ofertas competitivas”.

Un mes después del anuncio de la investigación, Microsoft dijo que ya no ofrecemos el paquete Teams y Office en el Espacio Económico Europa, que incluye Noruega, Lichtenstein, Islandia, Suiza, y los 27 estados de la Unión Europea. La empresa continuó , sin embargo, ofrecer el paquete a clientes en otros países de todo el mundo, hasta hoy.

En una declaración a Reuters, Microsoft confirmó que había tomado la decisión de separar Teams de su conjunto de productos Office basándose en los comentarios de la Comisión Europea.

“Para garantizar la claridad para nuestros clientes, estamos ampliando los pasos que tomamos el año pasado para separar los equipos de M365 y O365 en el Espacio Económico Europeo y Suiza a los clientes de todo el mundo”, dijo un portavoz de Microsoft: según Reuters

. “Al hacerlo, también se abordan los comentarios de la Comisión Europea al brindar a las empresas multinacionales más flexibilidad cuando desean estandarizar sus compras en todas las geografías. .”

Reuters afirma que a partir del 1 de abril los clientes podrán elegir si conservar sus Teams actuales + Microsoft 365 u Office 65 agrupe, actualice o cambie a las nuevas ofertas de Microsoft que separan los productos. Para los nuevos clientes, se informará que se ofrecerá una suscripción mensual independiente a Teams. cuesta $5.25 por mes, mientras que Office sin Teams costará entre $7.75 y $54.75 dependiendo del producto.

Descubre más desde Dominio Libre

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo