Dominio Libre
Computadoras Programas y Software Smartphones

Mejora la calidad en Apple con la nueva versión de iOS

Bien sabemos que Apple se ha destacado por asombrarnos con sus dispositivos y actualizaciones novedosas, desde que llegó al mercado de nuevas tecnologías.

Y a pesar de que hace muy poco que salió su teléfono iPhone X y la actualización iOS 11, la empresa dio a conocer que está trabajando incansablemente en su próxima versión de software, para hacerla mucho mejor y tener menos críticas de sus usuarios finales.

Según un informe, la próxima gran actualización de iOS se centrará en mejorar la confiabilidad y el rendimiento de las funciones ya existentes en vez de ofrecer nuevas y llamativas características.

Este 2018 Apple quiere enfocarse en ofrecer nuevas características de realidad aumentada (RA), salud digital y control parental. Así mismo, Bloomberg informó que los planes para convertir las funciones de iOS & Mac en aplicaciones unificadas y multiplataforma, todavía están en camino para la actualización de este año.

Y a pesar de que Apple se tome un año para mejorar el software no debería sorprendernos. Y que recordemos que a pesar de que algunas actualizaciones para Mac como Snow Leopard, Mountain Lion y High Sierra estuvieron enfocadas en proporcionar menos características nuevas, lo que si ofrecieron fue funciones que servían para refinar y mejorar la estabilidad de Leopard, Lion y Sierra, respectivamente.Y básicamente es lo que quiere hacer Apple ahora.
Con este nuevo iOS Apple quiere centrarse en corregir algunos de los errores y problemas de software que han presentado en la última versión de iOS y proporcionar una base más estable para lanzamientos futuros (aunque esto pueda ser menos interesante para algunos usuarios), hay quienes lo prefieren así «mejor calidad que cantidad».

 

Tal parece que este cambio por parte de Apple en enfocarse más en el rendimiento de sus funciones ya existentes, se debe a la propuesta sugerida por el vicepresidente de Ingeniería de Software de Apple, Craig Federighi, quien según los informes, anunció este nuevo plan a los empleados a principios de enero.

Y sin duda alguna parecierá que la empresa nunca descansa, ya que sumado a eso se dice que algunos cambios trascendentales como la pantalla de inicio rediseñada, actualizaciones de aplicaciones integradas como Mail, y un proceso mejorado de toma de fotografías serán ofrecidas para la actualización del próximo año.

Esperemos que todo siga su curso como en los años anteriores, y muy probablemente la próxima versión de iOS se llamará iOS 12, y que la primera vista previa se realice en algún momento de junio.

Deja una respuesta

Descubre más desde Dominio Libre

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo