Se dice que el iPhone X ya ha supuesto un cambio importante en la estructura del teléfono y cuenta con suficientes novedades como para que no veamos muchos cambios en 2018. Ya que aseguran que para el próximo septiembre Apple actualice ligeramente las especificaciones internas del teléfono pero no aporte cambios relevantes. Sin embargo estos cambios llegarían en 2019.
Según el analista Ming-Chi Kuo de KGI Securities, indica que los modelos de iPhone que lleguen en 2019 tendrán una cámara TrueDepth actualizada para ser más precisa y ofrecer más datos.
"Creemos que la adopción de la cámara TrueDepth para la detección 3D en 2017-18 creará una demanda de baterías de mayor capacidad. A partir de 2019, pronosticamos que el iPhone puede adoptar funciones mejoradas de detección 3D y funciones de realidad aumentada, y consumirá más energía, aumentando aún más la demanda de baterías de gran capacidad".

Como es obvio, mejorar la cámara que requerirá más esfuerzo de la CPU y mejoras en realidad aumentada que también requieran más de la CPU, lo cual es sinónimo de más energía necesaria.
A lo largo de los años Apple ha ido aumentado la batería y optimizándola. En cambio hay saltos importantes donde una simple optimización no es suficiente. Será interesante ver cómo consigue Apple aumentar el tamaño de la batería en el tamaño del iPhone X.

Una de las posibilidades es que estas mejoras en la cámara TrueDepth y en la realidad aumentada no se den en el modelo de 5,8 pulgadas. Y que Apple podría volver a hacer un modelo Plus con el diseño del iPhone X y sería en este donde veríamos las mejoras además de la consecuente mayor batería, ya que solo así habría espacio.
En todo caso, esto es Rumorsfera, y cualquier cosa puede pasar, cambiar o cancelarse.

