El año pasado Microsoft nos dio avances de la renovación de su sistema operativo Windows ahora lo presenta con el nombre Windows 10X.
Esta nueva versión de Windows, también llamado Windows Core ha sido desarrollada para dispositivos con doble pantalla como los dispositivos Surface o tabletas foldables.
Después de que se retrasó el lanzamiento en 2020, esperamos que este año si todo marcha bien sea lanzado de manera oficial.
Aún si este proyecto no sale en 2021, han presentado un demo en la que se muestra el diseño y el funcionamiento que tendría.

Los usuarios que fueron los afortunados en probar esta nueva versión de Windows indican que en general cuenta con un rendimiento mejorado.
Parece funcionar solo con una cuenta de Microsoft. Durante la configuración, puede elegir una cuenta de casa / trabajo, pero no hay opción para cuentas locales. También deberá estar en línea para finalizar la configuración.
¿Cómo es el nuevo aspecto de Windows 10X?
Una pequeña desventaja es que no puede activarse o iniciar de manera offline, por lo que deberás de mantener tu conexión a internet activa, aunque en estos tiempos es difícil tener un equipo de cómputo sin una conexión de red.
Una vez que haya sido activado podrás prescindir de una conexión de red y podrás utilizar sin restricciones tu computadora.
Después de haber pasado tantos años con el mismo nombre y con el mismo diseño, esta actualización podría envolver nuevamente a los usuarios fieles a Microsoft.
En realidad lo que interesa es un funcionamiento más fluido, que sea potente y que pueda ser utilizado en la escuela, trabajo así como para juegos y si con todas estas modificaciones cumple con el requisito será bien recibido.
¿Qué esperarías tú de un sistema operativo utilizado por la mayoría de los usuarios del mundo?
Debe estar conectado para enviar un comentario.