Bien sabemos que últimamente la NASA ha ido evolucionando sorprendentemente desde la llegada a Marte, la creación de un campo magnético, el descubrimiento de un nuevo sistema planetario y posible vida en él, entre otras cosas. Sin embargo la noticia que hoy en día, esta causando polémica es verdaderamente interesante, ya que se trata de la creación de una impresora en tercera dimensión, para generar pizzas en el espacio; esto con el fin de que los astronautas tengan algo delicioso qué comer.
Y no es que sea la primera vez que comerán pizzas en el espacio, ya que bien sabemos que anteriormente ya se habían trasladado algunas, pero de las que son congeladas y obviamente su sabor es incomparable al de una pizza recién hecha con la temperatura adecuada, crujiente, pero suave a la vez.
Es por ello que para que los astronautas pudieran gozar de este alimento de dioses, la NASA dejó a cargo de la startup BeeHex la tarea de encontrar una solución al problema de la pizza. Posteriormente, BeeHex presentó una solución llamada Chef3D y consta en una impresora diseñada específicamente para preparar desde cero una pizza en pocos minutos, esta será capaz de preparar pizzas de 30 cm, utilizando cartuchos de impresión compuestos con ingredientes básicos como pasta, salsa de tomate, queso y muchos otros tipos de alimentos para decorar la pizza.
La startup (BeeHex) recibió 125 mil dólares de financiamiento por parte de la NASA y tardó 4 años en desarrollar su impresora 3D para pizzas, la cual podrá ser utilizada en vehículos espaciales o en la propia Estación Espacial Internacional; Aun que Anjan Contractor (fundador de BeeHex), mencionó que su impresora no solamente servirá para el espacio, sino que podría comercializarse a nivel masivo, por lo que recurrirán a Donato Pizza con el fin de expandirse mundialmente e incluso revolucionar la manera en que consumimos este alimento.