Dominio Libre
Entretenimiento Internet

Netflix supera los 200 millones de usuarios, pese a competencia de Disney+

NetflixDisney - DominioLibre

Todos conocemos la plataforma más famosa en México y gran parte del mundo del streaming; Netflix.

A pesar de que ha salido competencia férrea como Disney+, Amazon Prime y algunos otros que no tienen la misma fuerza.

El último reporte publicado, muestra un aumento de suscriptores durante el último trimestre del año 2020, llegando a los 203.7 millones alrededor del mundo.

Siguen aumentando las suscripciones pero esta vez aumentaron 2.5 millones de suscriptores; más de lo que originalmente esperaban, aún cuando su competencia directa sacó al mercado sus aplicaciones para todos los sistemas operativos.

Es de mencionarse que su proyección de crecimiento había bajado justamente por la reciente salida de otras plataformas de streaming y que a su vez su catálogo tuvo que disminuir.

En suma, durante todo el año tuvieron la no mínima cantidad de 33.6 millones de nuevos usuarios a lo largo de 2020, comparados con los 28.6 millones que tuvieron en el año 2018.

¿Qué significa que Netflix tengan tantos millones de suscriptores?

Sin los números, los millones suscriptores no significarían nada. Trasladando los suscriptores a dólares, tenemos el no despreciable ingreso de  6,640 millones de dólares en el último trimestre y 25,000 millones anuales.

¿Y cómo es que esta empresa sigue subiendo y subiendo a pesar de tener otras plataformas? Se han centrado en sus estrenos de series más aclamadas.

“The Crown” en su cuarta temporada tuvo audiencias de más de 100 millones de espectadores;  “Los Bridgerton” con 63 millones de espectadores y no olvidemos el éxito “Gambito de dama” que fue vista por tan solo 62 millones de personas.

Si te parecen pocos los millones de espectadores, toma en cuenta que las últimas dos series tuvieron una audiencia de más de 60 millones cada uno en solo un mes.

Como todo lo que sube tiene que bajar, Netflix sabe perfectamente que su permanencia en la cima se debe a la situación mundial que se presenta y que pronto sus competidores se pondrán las pilas para dar una buena lucha para quitarle suscriptores.

Netflix no se está quedando con los brazos cruzados ante la situación que se le presentará en un futuro cercano y anunció que presentará más de una película nueva por semana durante todo el año 2021. Se afirma que tendrán alrededor de 70 nuevas producciones al finalizar el año.

¿Cuánto espera crecer?

En cuanto a los suscriptores, tiene una proyección de 6 millones de suscriptores nuevos para el primer trimestre de 2021.

El CEO de Netflix Reed Hastings,  ha declarado que “es más que impresionante lo que Disney ha hecho para atraer suscriptores”, ya que demuestra que los usuarios están dispuestos a pagar más por más contenido. Esto deja claro que las aspiraciones de Netflix son llegar a más personas, no así a un mejor contenido. Tener más usuarios es lo más importante, parece ser lo indispensable para Netflix.

¿Tu aún sigues prefiriendo el contenido de Netflix o estás considerando cambiar de plataforma de streaming con entretenimiento para tí y tu familia?

Descubre más desde Dominio Libre

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo