
Las NordicTrack iSelect cambian el peso de 2 a 22 kilos solo con comandos de voz.
Cambiar los discos a las pesas es una de las tareas más tediosas que se pueden llevar a cabo en un gimnasio. Para hacerla un poco más llevadera, NordicTrack from iFit ha creado las iSelect, unas mancuernas inteligentes que cambian de peso con solo pedírselo a Alexa.
Las mancuernas inteligentes ya existían de antes. No se trata de ninguna brujería que altera la densidad de los materiales (ojalá). Básicamente lo que tienes es una plataforma con un set completo de discos que van de los 2 a los 22 kilos. Cuando introduces las pesas en la plataforma puedes girar un dial para seleccionar el peso deseado. En respuesta, un eje interno en la barra gira y engancha los discos necesarios para alcanzar ese peso.
Las NordicTrack iSelect siguen este mismo esquema, aunque se diría que el mecanismo que engancha unos discos con otros es diferente. Sea como sea, el funcionamiento es el mismo. Lo que iFit sí ha hecho es añadir una pantalla, una conexión wifi y compatibilidad con Alexa, de manera que para seleccionar más o menos peso podemos usar comandos de voz del tipo: “Alexa, pon el peso en 10 kilos”, o “Alexa, añade 5 kilos mas”. También podemos preguntar por las rutinas de ejercicio que tiene el dispositivo con algo como “Alexa, pon el peso para bíceps”.

Debe estar conectado para enviar un comentario.