
PCs sobre ruedas: así es la ruta al futuro de la movilidad.
A inicios de 2021, el mundo comenzó a escuchar noticias concretas sobre la escasez de semiconductores; en el mundo y su impacto en diversas industrias, como la automotriz.
A inicios de 2021, el mundo comenzó a escuchar noticias concretas sobre la escasez de semiconductores en el mundo; y su impacto en diversas industrias, como la automotriz.
Pero ¿a qué se debe? Además del pico en la demanda de tecnología durante la pandemia, la digitalización impulsada por la nube, la Inteligencia Artificial (IA), el cómputo en el borde y el 5G, en prácticamente todas las industrias, está creando una nueva era de demanda sostenida de semiconductores en el mundo. De hecho, datos recientes de la consultora Boston Consulting Group (BCG) nos dicen; que la demanda estimada de procesadores aumentará un 5% por año, al menos hasta 2030. El mensaje es claro, la industria automotriz y el mundo en general necesitarán más semiconductores; y como industria tenemos el firme compromiso y responsabilidad de crear una cadena de suministro globalmente equilibrada para entregarlos.
Por esta razón se han dado pasos contundentes en esta materia, con inversiones importantísimas en diversos sitios estratégicos del mundo; como los Estados Unidos y Latinoamérica, Europa y Oriente Medio, para asegurar una diversidad productiva que permita resolver con agilidad cualquier futuro reto; cuya escala global comprometa la logística de regiones enteras. Para dar claridad sobre este punto; datos de BCG señalan que, actualmente, alrededor del 80% de la fabricación mundial de semiconductores se concentra en Asia, con el 92% en Taiwán.
Pero más allá de esta situación, hay una conexión mucho más dinámica entre la industria de los semiconductores y la industria automotriz.
Como afirmó Pat Gelsinger, CEO de Intel, durante su reciente participación en el International Motor Show de Alemania (IAA Mobility), estamos convencidos de que los automóviles son “computadoras sobre ruedas”, y que, por lo tanto, nuestra responsabilidad excede ahora el papel de un simple proveedor de productos esenciales para la manufactura de un automóvil, para ser el de un auténtico socio para empujar los límites tecnológicos conocidos en hardware y software, y definir juntos el futuro de la movilidad.


Debe estar conectado para enviar un comentario.